Director del CIST nombrado asesor de la Organización Mundial de la Salud

Santa Marta Investigación
02/03/2023

El Doctor Gabriel Parra es el único colombiano que pertenece a este selecto grupo de asesores.

​El profesor investigador y director del Grupo de Investigación en Salud para el Trópico (CIST), Dr. Gabriel Parra Henao, fue designado como asesor temporal del Vector Control Advisory Group (VCAG) de la Organización Mundial de la Salud.

Este importante nombramiento se debe al trabajo que ha venido desarrollando el señor Gabriel Parra junto a su equipo de trabajo y las investigaciones del CIST, aportando a la ciencia a través de artículos y proyectos que impactan positivamente la calidad de vida de las comunidades.

De acuerdo con el Dr. Gabriel Parra, este nombramiento es fruto del esfuerzo, constancia y dedicación que se ha impartido desde la Facultad de Medicina, responsable del Grupo de Investigación.

Hay que recordar, que adicional a este nuevo nombramiento, el año pasado la OMS nombró a nuestro investigador como miembro del grupo técnico y asesor para enfermedades tropicales desatendidas (STAG-NTD), desde donde se contribuye al mejoramiento de la atención a poblaciones vulnerables, afectadas por enfermedades tropicales.

“La misión del grupo es recomendar al director de la OMS, las mejores medidas a seguir para la promoción, prevención y control de las enfermedades tropicales desatendidas.

Sobre la nueva designación, el profesor investigador indicó que hace parte de este selecto grupo, al que fue invitado para apoyar en la toma de decisiones para las estrategias y recomendaciones para afrontar las enfermedades transmitidas por vectores a nivel mundial.

El doctor Parra es el único colombiano que hace parte de este grupo, acompañado de importantes investigadores de Latinoamérica y países de Europa, Asia, África, Oceanía, lo cual lo convierte en un importante referente científico en la región y el mundo. Este nombramiento es el resultado del impacto científico del Dr. Parra  y el Centro de Investigación, lo cual permite la visibilidad del importante trabajo que hace esta casa de estudio.

“Esta es una excelente oportunidad para que el Mundo científico conozca la labor de la UCC, convirtiéndose en la única universidad Colombiana con investigadores que hacen parte del grupo técnico y asesor”, afirmó el investigador.

Deseamos éxitos en estos importantes nombramientos y agradecemos a nuestro investigador que, gracias a su trabajo en el CIST, aporta a la construcción del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.