Directora Patricia Izquierdo Hernández hace parte del comité de empalme de la alcaldesa de Ibagué

Ibagué - Espinal Regional
20/11/2023

Directora de la sede, Patricia Izquierdo Hernández, es la coordinadora TIC en la comisión de empalme de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda.

La alcaldesa electa de Ibagué, Johana Aranda, el pasado 17 de noviembre realizó la presentación de su comité de empalme, el cual se desenvolverá a través de un modelo de innovación llamado triple hélice, con el fin de integrar al Estado, a la academia y a los gremios económicos, y así, generar articuladamente políticas para el crecimiento y desarrollo de la ciudad musical.

“Estoy muy contenta porque es la primera vez que en Ibagué se da a conocer una comisión de empalme tan completa y de este gran nivel. Está integrada por personas de la academia, gremios económicos y profesionales ibaguereños de las más altas cualidades y calidades profesionales", indicó la alcaldesa.

Este comité de empalme estará conformado por 120 profesionales que fueron distribuidos por secretarías, direcciones, oficinas e institutos descentralizados para cada área. Una de ellas, es la directora de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué – Espinal, Patricia Izquierdo Hernández, quien fue designada por la alcaldesa como la coordinadora TIC en esta etapa del comité.

“Para mí es de gran honor y orgullo hacer parte de este importante grupo de empalme, porque es un reconocimiento a la UCC y mi trabajo como directora desde hace diez años. Llevaremos a las mesas de trabajo todas las apuestas significativas que hacemos desde la Universidad Cooperativa y buscaremos la forma de implementarlas en la ciudad o articularlas con otras ideas de los gremios" afirmó Patricia Izquierdo.

Adicionalmente, también es importante mencionar que la directora Patricia Izquierdo Hernández, no solo será la encargada de la coordinación TIC en este comité, sino que también hará parte del equipo de educación junto con otros delegados referentes en el municipio, quienes recibirán los informes de la actual alcaldía y a partir de allí, generarán estrategias para seguir fortaleciendo las competencias de los jóvenes y adultos en todo lo referente a educación superior y de alta calidad.

Finalmente, para la Universidad Cooperativa de Colombia, este nombramiento de la directora durante la etapa de empalme de la alcaldesa, es una gran oportunidad para contribuir de manera significativa desde la academia con ideas innovadoras que permitan mejores oportunidades para la ciudad en materia de innovación, investigación y proyección social.​