Egresado de Administración de Empresas designado en embajada de Ghana

Santa Marta Egresados
01/02/2024

Con este nombramiento y gracias al trabajo de nuestro egresado, ambos países fortalecerán los lazos diplomáticos.

​Con orgullo celebramos la designación de nuestro egresado Francisco Vásquez Atencio como Secretario Financiero y Administrativo de la embajada colombiana en Ghana, oeste de África.

Este samario es egresado del programa de Administración de Empresas del 2004, año en el que terminó su formación de pregrado y continuó estudiando, logrando escalar laboralmente.

Este nombramiento representa el reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, construida a lo largo de los años, pues cursó Maestría en Gerencia Social, además de especializaciones en Gerencia de Talento Humano y Planeación Estratégica, lo que lo catapultó para desempeñarse en un papel diplomático en el exterior.

En su paso por el Campus Santa Marta, nuestro egresado se destacó por su dedicación y compromiso con su proceso de formación, y posteriormente, su experiencia le permitió ser columnista en periódicos como El Informador de Santa Marta, El Derecho de Pasto y Revista 7SM.

De acuerdo con Francisco Vásquez su paso por la UCC fue muy importante porque solidificó sus bases en materia de estructura de estudios y abrió más su pensamiento como ser humano y profesional.

“Con el transcurrir de los años entiendo cada vez más que el entorno de la educación es supremamente importante para alcanzar las metas trazadas y así lograr lo que nos proponemos con esfuerzo y dedicación”, indicó.

Aseguró además que su paso por el Campus Santa Marta lo formó con otra visión, la de ser empresario y poder ayudar y cooperar más en el entorno empresarial o desde los diferentes roles a los cuales se ha enfrentado.

Dentro de su experiencia laboral, también se desempeñó como Asesor en la Secretaría de Salud y Secretaría de Ambiente de Bogotá, así como Subdirector de Integración Social en Ciudad Bolívar. De igual ocupó el cargo de Director de Recursos Humanos de Fiduprevisora, Asesor en la Esap, Asesor de Planeación de la Federación Colombiana de Municipios, y ha compartido su experiencia como Consultor Empresarial y Docente Universitario.

Con este nombramiento y gracias al trabajo de nuestro egresado, ambos países fortalecerán los lazos diplomáticos y se desarrollarán iniciativas que beneficien a las comunidades.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia celebra este nombramiento, confiando en el importante trabajo que realizará nuestro egresado, marcando un camino para los futuros profesionales de las diferentes áreas.