Egresado de la UCC campus Villavicencio secretario de salud del municipio de Puerto Rico – Meta

Villavicencio
22/11/2023

El municipio de Puerto Rico - Meta cuenta con un nuevo secretario de salud, Julián Rincón Romero ha asumido el cargo con el compromiso de promover el bienestar y la atención médica de la comunidad, consolidando así su trayectoria en el campo de la salud local.
Impulsado por las necesidades de su comunidad en el ámbito de la salud, Julián David Rincón Romero, egresado del programa de enfermería en la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Villavicencio, se dedica a mejorar los servicios de atención médica, enfocado en humanizar la asistencia y contribuir a la educación en salud para reducir los indicadores de morbilidad y mortalidad en el municipio, sin desconocer las dificultades que enfrentan los habitantes rurales para recibir atención médica, su visión contempla la ampliación de los servicios de salud a estas áreas.

Rincón Romero ha detallado su trayectoria educativa, destacando su formación en el mismo municipio desde la etapa preescolar, pasando por la Escuela Policarpa Salavarrieta y egresando como Técnico Agropecuario del Colegio Alicio Amador Elvira. Posteriormente, completó su pregrado en la Universidad Cooperativa de Colombia en Villavicencio - Meta, graduándose como Enfermero Profesional. Asimismo, cumplió con el servicio social obligatorio en el Municipio de Mapiripán - Meta, adquiriendo experiencia en Atención Primaria en Salud y en el área asistencial.

La designación de Julián Rincón Romero como secretario de salud se ha propuesto transformar el sector, trabajando en estrecha colaboración con el Hospital Municipal para brindar una atención integral a toda la población. Su enfoque en la humanización de la asistencia, la educación en salud y la expansión de los servicios a las zonas rurales demuestran un compromiso firme con el bienestar y la salud de la comunidad. Con su sólida formación y experiencia en el campo de la salud, se espera que Julián Rincón Romero desempeñe un papel crucial en el fortalecimiento de los servicios de salud en el municipio, generando un impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes.

Nuestros egresados, los mejores embajadores de nuestro sello con ADN cooperativo y solidario.