Egresado del campus Ibagué nuevo gerente encargado del ICA

Ibagué - Espinal Alumni
15/03/2023

El nuevo gerente encargado del Instituto Colombiano Agropecuario, Juan Fernando Roa Ortiz, es abogado egresado de la UCC (2014) del campus Ibagué.

El nuevo gerente encargado del Instituto Colombiano Agropecuario, Juan Fernando Roa Ortiz, es abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia (2014) campus Ibagué y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario (2018).

​Ha estado vinculado al ICA como funcionario de carrera administrativa desde 2017 y en la actualidad ocupa el cargo de subgerente de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria. Se ha desempeñado como gerente general encargado en varias oportunidades, así como jefe de la Oficina Asesora Jurídica y director técnico de Asuntos Nacionales.

Ha liderado procesos fundamentales para alcanzar nuevas admisibilidades de productos agropecuarios como mango, carne porcina, leche y lácteos, aguacate Hass y carne bovina a destinos como Estados Unidos, Singapur, Chile, Cuba y Uruguay, entre otros.

Igualmente, ha impulsado la implementación de mejores prácticas regulatorias y modelos óptimos para la defensa judicial y extrajudicial de la entidad, así como la articulación del Instituto con las políticas de propiedad intelectual del país.

 

Créditos: https://www.ica.gov.co/noticias/juan-fernando-roa-ortiz-gerente-encargado-ica

Últimas noticias