El Campus Medellín recibe a estudiantes internacionales de intercambio académico

Medellín - Envigado Internacionalización
23/02/2023

El Campus Medellín recibió a 10 estudiantes provenientes de países como México y Puerto Rico, quienes estarán realizando su intercambio académico en programas como Comunicación Social, Derecho, Psicología y Diseño Crossmedia.

El Campus Medellín recibió a 10 estudiantes, 7 provenientes de países como México y Puerto Rico, y 3 colombianos del programa local PALOMA, quienes estarán realizando su intercambio académico en programas como Comunicación Social, Derecho, Psicología y Diseño Crossmedia.

​​Para la Universidad Cooperativa de Colombia, la internacionalización permite expandir la visión global, conocer nuevas culturas y profundizar en los programas desde una perspectiva intercultural, permitiendo que los estudiantes tengan un crecimiento tanto personal como profesional en los diferentes métodos de aprendizaje, aprovechando así, la oportunidad del crecimiento.

Gracias a los convenios internacionales que tiene la Universidad con otras instituciones de 24 países aproximadamente, se generan espacios de movilidad académica donde los estudiantes tienen la posibilidad de realizar un semestre de intercambio en el extranjero, tanto para los estudiantes de los diferentes campus, como para los que nos visitan desde afuera.

Entre el 2013 y el 2022, el Campus Medellín ha recibido más de 300 estudiantes internacionales, provenientes de países como México, Perú, Ecuador, Argentina, Alemania, Francia, entre otros.

La coordinadora de Internacionalización y Egresados del Campus Medellín, Ana Paulina Valderrama, manifiesta que: “la Universidad Cooperativa de Colombia ha sido elegida por estudiantes de muchas universidades reconocidas y muy bien rankeadas, quienes, incluso, han extendido su estancia, gracias a su percepción tan positiva sobre la educación de alta calidad que se les brinda y la hospitalidad con que se les acoge".

Según la estudiante Nelly Jasso Vargas, proveniente de la Universidad Nacional Autónoma de México y quien se encuentra realizando su intercambio académico en el programa de Diseño Crossmedia, eligió la Universidad “porque de todas las opcionadas, fue la que más le llamó la atención en cuanto al plan de estudios, instalaciones y ubicación, lo que le ha permitido tener una grata experiencia, ya que la orientación y acompañamiento tanto del personal administrativo como de los profesores, le han ayudado a sentirse muy contenta y agradecida por su estancia en el Campus".

De igual forma, Camilo Cornejo, estudiante de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo, de México, cuenta que: “hasta ahora ha sido muy gratificante mi experiencia de intercambio gracias a la acogida y calidez con que he sido recibido por parte de mis compañeros, profesores y personal administrativo, quienes me han hecho sentir como en casa".

Finalmente, para el estudiante Bruno Guerrero, quien proviene de la Universidad Autónoma Nacional de México, la Universidad Cooperativa de Colombia es, sin duda, la que mejor se adecúa a sus necesidades académicas para realizar su intercambio en el programa de Derecho, pues el plan de estudios es coherente con sus intereses profesionales y considera que su experiencia en el Campus Medellín ha sido muy positiva y se ha sentido bastante acompañado y orientado en su proceso de movilidad académica.  

Cabe mencionar que los estudiantes de movilidad entrante, tienen derecho a acceder a todos los servicios que ofrece la Universidad en sus diferentes áreas como Bienestar, Idiomas, Investigación, entre otros. ​

Últimas noticias