El Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico recibió la visita de MinJusticia

Bogotá Derecho
27/07/2023

Facultad de Derecho

Representantes del Ministerio de Justicia y del Derecho, realizaron visita al  Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico, para evaluar el cumplimiento de la normatividad vigente y evaluar los servicios que proporciona el centro.


El día  24 de julio del presente año, el  Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bogotá, recibió con éxito la visita de representantes del Ministerio de Justicia y del Derecho, para verificar el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias establecidas en la normatividad vigente, en donde se concluye la idoneidad del centro, cumpliendo a cabalidad con todos los requisitos para suministrar el servicio, los cuales fueron debidamente verificados en el instrumento de visita.

Este espacio, realizado con el fin de que la institución recibiera la aprobación para operar con éxito, consistió en la presentación de las instalaciones y la documentación pertinente, cuya verificación estuvo a cargo de, por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho, la Dra. Angie Lizel Trujillo Torres; y por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia, la decana de la Facultad de Derecho, Nancy Consuelo Alvarado; así como la directora del Consultorio Jurídico, María C amila Zambrano Hernández.

 

Durante la visita se evaluaron, entre otros factores, si la existencia jurídica de la entidad correspondía a la registrada en el SICAAC; si el centro contaba con la infraestructura física y tecnológica adecuada para brindar el servicio; si existía el recurso humano suficiente tanto profesional como administrativo para gestionar los asuntos de este; si había formación o educación continuada para los conciliadores; si existe un buen manejo de la información, una buena atención al ciudadano, y un procedimiento adecuado en la prestación de los servicios que este requiere.

 

Producto de la vista, el porcentaje de cumplimiento que recibió el Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico, del campus Bogotá, fue del 101%, el cual se enmarcó en la categoría de cumplimiento denominada como: “Muy Alta". La Universidad Cooperativa de Colombia se enorgullece una vez más por los grandes logros de sus equipos de trabajo y augura muchos éxitos en el futuro próximo para los próximos egresados del Programa de Derecho.

 ​​

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicación y Producción de Medios

Últimas noticias