El Centro de Innovación y Emprendimiento es una realidad

Ibagué - Espinal Administración de Empresas
09/11/2023

En la sede Ibagué – Espinal de la Universidad Cooperativa de Colombia, se oficializó el Centro de Innovación y Emprendimiento, un nuevo espacio con el que cuentan especialmente los estudiantes emprendedores de la sede y en un futuro se espera la posibilidad de brindarle atención gratuita a toda región.

​​​Este sueño, que hoy es una realidad, está en manos del programa de Administración de Empresas, en el que por medio de talleres, actividades prácticas, capacitaciones y acompañamiento personalizado se ha logrado impactar de manera positiva al primer grupo de la campaña 'Entre Emprendedores'.

Los primeros 15 estudiantes emprendedores de las diferentes carreras de la UCC que están inscritos y motivados por fortalecerse cada día más, llevarán sus negocios a otro nivel con estas mentorías gratuitas y enfocadas en cada emprendimiento, con el apoyo de los profesores del programa y de invitados especiales.

Es así, como el pasado 02 de noviembre de 2023, se contó con la presencia de Claudia Palacio, experta en desarrollo de marca empleadora y marca personal y también creadora del libro 'Sé tu marca personal' quien por medio de un taller exclusivo para este grupo de emprendedores fomentó las competencias de marca, habilidades blandas y finalmente impartió una conferencia para todos los públicos, donde por medio de ejemplos de su vida personal, planteó lo grande que puede resultar seguir los sueños por encima de los miedos.

Finalmente, también es importante mencionar que el Centro de Innovación y Emprendimiento también cuenta con todo el apoyo del Departamento de Economía Social y Solidaria de la sede, con el que seguirán fortaleciendo por medio de la innovación y el emprendimiento a todos los estudiantes con sus grandes ideas, negocios, marca personal y demás proyectos, estarán liderando el futuro económico del mundo con sus talentos y competencias adquiridas en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Más Información:

Programa de Administración de Empresas

Calle 10 # 1 - 64 B/ centro (Ibagué) PBX: 608 + 2596507

Maria Yenny Silva Amaya / Jefa de programa / Ext. 8030 / maria.silvaamaya@ucc.edu.co

Maritza Ramírez Medina / Auxiliar Administrativa / Ext. 8081 / maritza.ramirezm@ucc.edu.co