El Centro de Monitoreo del Aprendizaje trabaja de la mano con el Campus Medellín

Medellín - Envigado Academia
12/09/2023

El Centro de Monitoreo del Aprendizaje de la Universidad Cooperativa de Colombia tuvo un importante acercamiento con los programas académicos y unidades de gestión del Campus Medellín – Envigado.

En el encuentro la jefe del Centro de Monitoreo Diana Catalina Zuluaga Correa, explicó la información que maneja el Centro como la caracterización de estudiantes por campus y por programa académico, las alertas tempranas de las diferentes competencias que deben tener los estudiantes de acuerdo con las Pruebas Saber 11, así mismo las cancelaciones de semestres como de asignaturas y que tan reiteradas son.  Así mismo explicó como se puede acceder a toda esta información.

En el Centro de Monitoreo se estima el progreso en el desarrollo de las competencias de los estudiantes, entre el momento de ingreso a la Universidad (por la ruta de lo formal, laboral e informal) y el de ingreso a la vida laboral. Para lograrlo hace mediciones, que permiten obtener información sobre el logro específico en términos de valor agregado y aporte relativo del desarrollo de competencias por parte de los estudiantes, proporcionando un marco para el mejoramiento continuo de la calidad educativa.

El Centro de Monitoreo de la Universidad Cooperativa de Colombia es una estrategia de evaluación permanente que se dedica a la recolección, análisis y utilización de información, para hacer seguimiento y medición a las variables e indicadores que intervienen en el desarrollo del modelo educativo y el aseguramiento de la calidad del Proyecto Educativo Institucional.