El programa de Administración de Empresas recibe reconocimientos en su cumpleaños No. 50

Bogotá Administración de Empresas
28/02/2023

En el marco de los 50 años de fundado, el programa de Administración de Empresas ha programado una serie de eventos académicos y culturales, recibiendo en uno de ellos reconocimientos, por parte de aliados externos, debido a su trayectoria educativa.

El día 23 de febrero, en el auditorio Paraninfo, la directora ejecutiva, de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (ASCOLFA), Dra. Gisele Eugenia Becerra Plaza, hizo un reconocimiento al programa por su trayectoria a lo largo de estos 50 años formando Administradores de Empresas que transforman territorios y que ejercen un liderazgo ético y resiliente en pro del desarrollo sostenible de la región, a través del ejercicio profesional, sus emprendimientos y sus procesos de innovación.

Del mismo modo, la Dra. Olga Lucía Montes Gordillo, directora ejecutiva del Consejo Profesional de Administración de Empresas (CPAE), reconoció la trayectoria de los 50 años del programa Administración de Empresas, por propender por la formación de estos profesionales en el desarrollo y fortalecimiento empresarial, la Dra. Olga, manifestó que,

“ (…) las empresas son el eje vital del crecimiento económico, y el aporte que hace el programa contribuye a su sostenimiento y desarrollo, la responsabilidad con que el programa ha formado a sus Administradores de Empresas durante estos 50 años de trayectoria, se ven reflejados en los resultados obtenidos por sus egresados, estudiantes, profesores y por toda la comunidad educativa que hace parte del programa", concluyó.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia, es motivo de orgullo que, en el marco de sus 65 años de fundada, el programa Administración de empresas, que es uno de los más antiguos, desde su fundación, opere de manera ininterrumpida por 50 años, en la formación de profesionales con competencias en el saber, el hacer y especialmente en el ser; con sentido ético y crítico, con capacidad de pensamiento estratégico global, con valores destacados de la economía solidaria, líderes, capaces de generar procesos de transformación empresarial, innovadores, creativos, y que generan valor.

El programa Administración de Empresas en sus 50 años, ha venido aportando al desarrollo y progreso de la región y el país, con más de 6.000 graduados, algunos de los cuales son empresarios exitosos. Se proyecta, como un programa moderno, sólido, que responde a las necesidades del entorno regional, local e internacional, y que cuenta con una planta profesoral altamente calificada, todos con maestría, algunos de ellos con doctorado, otros realizando su preparación doctoral; y con un grupo de investigación clasificado por Minciencias en categoría A1.

¡Es un Orgullo, ser Administrador de Empresas UCC!

Por: Alex Alberto Nicolls Rudas

Jefe de programa de Administración de Empresas​