El Programa de Derecho de la UCC y El Centro de Atención Laboral afianzan su convenio de prácticas

Bogotá Derecho
13/03/2022

Sin lugar a duda, nuestras alianzas estratégicas han logrado permear positivamente al campo jurídico en Bogotá y el país.

Sin lugar a duda, nuestras alianzas estratégicas han logrado permear positivamente al campo jurídico en Bogotá y el país, y en ello, hemos impactado desde el aprendizaje de habilidades, destrezas y competencias, únicas en el ejercicio de educación de nuestros estudiantes.

Respaldando lo anterior, queremos destacar el exitoso relacionamiento que ha tenido el Consultorio Jurídico UCC con el CAL- Centro de Atención Laboral, el cual, brinda asesoría y acciones jurídicas para proteger, Derechos Laborales, Seguridad y salud en el trabajo, Derechos constitucionales, entre otros. Cabe destacar, que nuestro consultorio es el único que tiene convenio con dicho centro, en el cual, los estudiantes pueden realizar sus prácticas de manera remunerada.

Sebastián Portilla, director del Consultorio Jurídico UCC, reafirmó el compromiso educativo de nuestros estudiantes, para que en Colombia se garantice los Derechos en todos sus campos, a través de la promoción y una formación especializada en el abordaje de temas jurídicos, en modelos de acciones más demandantes, módulos de formación temáticos y material bibliográfico, desde el inicio de sus prácticas profesionales. Así lo aseveró: "El convenio con el Centro de Atención Laboral permitirá a los estudiantes realizar sus prácticas de consultorio jurídico de manera remunerada, al tiempo que realizan una labor social en el empoderamiento y vigencia de derechos laborales a la población de Facatativá"

Si deseas ser parte de este importante convenio, puedes escribir al siguiente correo: sebastian.portillap@ucc.edu.co

Luisa Fernanda Gómez Calderón - Departamento de Comunicaciones UCC​