Emprendimientos que usan tecnología para el impacto social

Bogotá Consultorio de Desarrollo Empresarial
12/10/2023

El día 20 de septiembre del presente año, la Universidad Cooperativa de Colombia y Connet Bogotá realizaron la quinta versión del evento Creer + Crear.

Creer + Crear es un proyecto de trabajo colaborativo, entre la Universidad Cooperativa de Colombia y las veintidós (22) universidades que pertenecen a Connect Bogotá, el cual está enfocado en fomentar y potenciar la cultura del emprendimiento y la innovación en la región, de manera que se promueva el desarrollo de una mentalidad emprendedora en los estudiantes universitarios.

El evento permitió inspirar a los estudiantes para que se decidan a crear sus iniciativas de emprendimiento, además dejó grandes enseñanzas y herramientas que se deben tener en cuenta al momento de emprender.

Durante este espacio fue posible conocer una serie de historias ganadoras, como la de Carolina Huertas Garcés, compartió con los asistentes seis reflexiones para tener en cuenta:

1. Enamórate del problema, no de la idea.

2. La "fórmula": Ciencia + Tecnología + Innovación + Empatía.

3. Empoderar al productor con información y tecnología.

4. Gracia, amor y pasión por lo que quieres construir.

5. Construir soluciones bajo la realidad del otro.

6. La tecnología genera inclusión.

Frente a lo anterior, también se recibió la participación de diversos emprendedores que han tenido el acompañamiento de instituciones de educación superior como la Universidad Cooperativa de Colombia, y que han dejado huella en el ecosistema empresarial con iniciativas como: Treelife, Te Sirve Biorecicla, Neu Energy, Planet Oliver, Carbonbox y Hannu.

Adicionalmente se realizó la Feria de Emprendimiento en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia, la cual logró convocar propuestas innovadoras que le apuntan al fortalecimiento tecnológico con impacto social y ambiental, orientadas al fomento de la cultura emprendedora, con iniciativas como: Lápiz Labs, Selva Morada y CICLOC.

El proyecto Creer + Crear apoya el ecosistema empresarial de las universidades de Bogotá, para que los estudiantes se motiven a desarrollar iniciativas innovadoras, y generen un cambio en la mentalidad e impacten positivamente en la sociedad.

Por: Lizeth Dayana Ardila

Comunicación y Producción de Medios