En la UCC Cali seguimos en modo Tikún.

Cali Tikún en la UCC Cali.
01/09/2023

Las Jornadas Académicas Tikún llegaron para enriquecer nuestro Modelo Educativo Crítico con Enfoque de Competencias.

​​Las Jornadas Académicas Tikún llegaron para enriquecer nuestro Modelo Educativo Crítico con Enfoque de Competencias a través de la reflexión y participación colectiva de toda la comunidad académica y administrativa.

​Con el objetivo de reconocer, valorar y validar algunos aspectos significativos de nuestro Modelo Educativo Crítico con Enfoque de Competencias como la evaluación, estrategias de aprendizaje, educación integral, las tecnologías de la información y la comunicación, y gestión académica, la UCC Cali realizó la jornada Tikún con el personal administrativo del campus, que anteriormente se desarrolló con las y los profesores de la institución.

De igual manera, buscó analizar y desarrollar soluciones conjuntas a problemáticas comunes, resaltando la importancia de congregar distintas voces de participantes, con el propósito de mantener la diversidad de pensamiento.

Esta técnica de recolección de información es uno de los ejes claves para la construcción de nuestro modelo educativo institucional. En esta segunda sesión se analizó los aspectos de las TICS para potenciar las estrategias de enseñanza en los diferentes ambientes académicos y administrativos, desde la planeación, ejecución, control y evaluación de los procesos.

Cabe recordar que el término Tikún es un símbolo hebreo que significa curación, reparación y transformación del mundo, y en la pedagogía crítica se utiliza para mostrar la intención de la educación en las comunidades.

No obstante, en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali, sabemos que con las ideas de todos y todas podemos contribuir al proyecto institucional y construir un mejor futuro en la educación superior.​

Últimas noticias