En la UCC fortalecemos a nuestro equipo de trabajo

Bogotá Gestión Humana
21/07/2023

La educación sobre la salud mental es el elemento clave para promover el autocuidado y el manejo del estrés en nuestros equipos de trabajo.

La educación sobre la salud mental es el elemento clave para promover el autocuidado y el manejo del estrés en nuestros equipos de trabajo.


Del 10 al 14 de julio, se estuvieron realizando una serie de actividades organizadas por el área de Gestión Humana junto a la psicóloga y coach life, Marcela Coutin, también egresada del programa de Psicología de esta misma institución, en un recorrido que se viene realizando en cada uno de los campus que componen la Universidad Cooperativa de Colombia y que congregar a grupos de trabajo interdisciplinares con el propósito de trabajar y gestionar temas asociados a la salud mental y el trabajo en equipo.

 

Los equipos de trabajo de la seccional se congregaron en varias jornadas con el fin de gestionar temas relacionados con riesgos psicosociales, inteligencia emocional, salud mental, liderazgo, y “Gung Ho" en este último se explicó cómo debe ser el comportamiento de los grupos de trabajo, los cuales estaban  representados en esta sesión como: ardilla, en pro de una meta compartida; castor, empoderando al equipo para que tome sus propias decisiones; y ganso, felicitando y dando ánimo unos a otros.  

 

La universidad sabemos que el capital humano y sus estudiantes son el alma de la institución por lo cual se esfuerza por fomentar un ambiente de trabajo agradable, reconociendo así que cuando los colaboradores están más tranquilos, motivados y felices son mucho más receptivos, por ello, el desarrollo de estos programas promueve la disminución de los factores de estrés y salud mental, y activan la felicidad en el trabajo, la conciencia y la estabilidad.

 

Al finalizar la jornada la tallerista extendió un saludo de felicitación a los equipos de trabajo y reiteró una vez más su orgullo por ser egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia. 


Por: Marielly Piedrahita Suárez

Comunicación y Producción de Medios


Últimas noticias