Encuentro de Alcaldes del Litoral Pacífico en la UCC Cali.

Cali Generando espacios de aprendizaje en pro de la educación superior.
19/02/2024

Este espacio de diálogo social tuvo como objetivo resaltar los proyectos estratégicos en materia de paz y seguridad, educación superior y sostenibilidad ambiental.

​​Durante los días 16 y 17 de febrero, y en el marco de la jornada de ampliación de inscripciones para nuevos estudiantes, la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Cali, fue anfitriona del Encuentro de Alcaldes del Litoral Pacífico, que se desarrolló desde el imponente Auditorio Principal.

​​​​​Este espacio de diálogo social tuvo como objetivo resaltar los proyectos estratégicos en materia de paz y seguridad, educación superior y sostenibilidad ambiental. Asimismo, se contó con la participación de más de 40 personas, entre mandatarios locales, regionales, delegados de comunidades afro, sociedad civil y dirigentes intergremiales. 

Por otro lado, se realizó un diagnóstico regional sobre el contexto del Pacífico frente a brechas actuales en materia de acceso a servicios públicos, educación superior, capacidad institucional, entre otros.

Este evento, finalizó con la socialización que recoge las apuestas priorizadas durante este ejercicio de construcción participativa para lograr el desarrollo de la región Pacífico por parte de los mandatarios locales y regionales. A su vez, con el compromiso de implementar políticas públicas enfocadas en promover la igualdad, educación y la garantía de los derechos universales para lograr el desarrollo de la región Pacífico.​​

Últimas noticias