Enfermería, lideró proyecto "Territorio Solidario"

Santa Marta Proyección
23/11/2023

Estas actividades resaltan el ADN de la UCC.

​Con el objetivo de contribuir a la proyección social y aportar positivamente a la población samaria, la Facultad de Enfermería realizó el proyecto “Territorio solidario”, donde se realizaron diversas actividades con habitantes del barrio La Bolivariana.

La jornada se llevó a cabo en el Hemiciclo cultural del Campus Santa Marta, lugar en el que la comunidad estudiantil de la Facultad de Enfermería recibió a más de 200 personas entre niños, niñas y población adulta, brindando cuidado a través de varias actividades.

Este espacio también contó con la participación de estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables con quienes se desempeñó un papel crucial en la temática de organización comunitaria.

De acuerdo con la Decana de la Facultad, señora Doriam Camacho Rodríguez, estas actividades resaltan el ADN de la UCC quien busca impactar positivamente en la sociedad con profesionales que respondan a las dinámicas de la globalización, y aportar a la comunidad en diversas áreas.

Las actividades lúdicas abordaron aspectos educativos de promoción de la salud, con la presencia invaluable de Bienestar Universitario que enriqueció la experiencia comunitaria. Además, se llevó a cabo una jornada masiva de vacunación liderada por IPS Natalis y la Secretaría de Salud Distrital, subrayando el compromiso de la comunidad universitaria con la salud pública local.

De acuerdo con Mildreth de León, líder del barrio La Bolivariana, esta actividad muestra el interés de la Universidad por las poblaciones más necesitadas, jornadas que se realizan permanentemente y que vinculan a la población infantil y adulta.

“Agradezco a la Universidad porque una vez más muestra su compromiso social con el barrio, el cuidado que brindan a la comunidad a través de estudiantes y profesores que siempre están trabajando por nuestro bienestar”, indicó la líder.

Con estas jornadas mostramos a la sociedad samaria la importante labor que desempeña la UCC en el fortalecimiento del tejido social y la mejora de la calidad de vida.