Enfermería participó en Seminario Internacional

Santa Marta Academia
20/06/2023

Este proyecto evidencia la importancia del trabajo interdisciplinario como elemento fundamental en el mejoramiento de las condiciones de salud.

​El pasado mes de mayo se realizó el Seminario “Intervenciones para el manejo del dolor en el adulto mayor”, organizado por las Facultades de Enfermería, Psicología y Medicina, como producto del proyecto de investigación “Design and pilot study of an online course to empower health professionals in the care of elderly pain in Santa Marta, Colombia”.

En el seminario participaron como ponentes la Dra. Martha Martin Carbonell, investigadora principal del proyecto y la Dra. Doris Sequeira Daza, coinvestigadora de la Universidad Central de Chile. De igual forma participaron los co-investigadores Yuli Suárez Colorado, Doriam Camacho Rodríguez y Salin Touchie Meza, Decanos de las Facultades de Psicología, Enfermería y Medicina, respectivamente.

Según la Dra. Doris Sequeira, este proyecto permitió generar una intervención orientada a fortalecer las competencias de los profesionales de la salud en el manejo del dolor en el adulto mayor, asunto que es de gran importancia porque la pirámide poblacional de Colombia está cambiando rápidamente, debido a que está aumentando el número de adultos mayores, como sucedió en Chile.

Este proyecto evidencia la importancia del trabajo interdisciplinario como elemento fundamental en el mejoramiento de las condiciones de salud y bienestar de la población y el compromiso que tiene al Universidad Cooperativa de Colombia con la educación y la construcción de un mejor tejido humano.