Enfermería recibió pasantes de investigación de El Salvador

Santa Marta Investigación
04/10/2023

Esta pasantía trae aprendizajes para ambas instituciones.

Esta pasantía trae aprendizajes para ambas instituciones.

​Con el objetivo de realizar pasantía y aportar en el área de la investigación, la Facultad de Enfermería recibió a dos pasantes investigadores de La Universidad del Salvador. 

La movilidad de los dos investigadores Oscar Wilfredo Paz Quevedo y José Nicolás Pérez García, provenientes de la Universidad del Salvador, se llevó a cabo del 30 de septiembre al 29 de octubre, días en los que los expertos compartieron con profesores de la facultad. 

La estancia de los invitados correspondió a la investigación del Doctorado en Educación y la Escuela de Posgrado quienes fueron asesorados por la decana de la Facultad, Dra. Doriam Camacho Rodríguez y la Dra. Luz Ángela Reyes Ríos, quienes acompañaron su proceso. 

De acuerdo con la Decana de la Facultad, esta visita permitió abrir espacios para que otros pasantes se motiven y continúen con este proceso que enriquece la investigación a nivel internacional. 

“Realizar una pasantía de investigación de doctorado en otro país aporta varios beneficios significativos. En primer lugar, expone a nuevas perspectivas académicas, culturales y enriqueciendo la experiencia académica.

Además, brinda la oportunidad de colaborar con expertos internacionales, fortaleciendo redes profesionales y potenciando la calidad de investigación al incorporar diversos enfoques y metodologías”, aseguró la Decana. 

Por su parte, la profesora Luz Ángela Reyes, indicó que esta pasantía trae aprendizajes para ambas instituciones al interactuar con otros modelos educativos. 

“Esta pasantía proporcionó una experiencia práctica en un entorno académico, permitiendo aplicar y desarrollar habilidades específicas, ganar conocimientos especializados y establecer conexiones profesionales, contribuyendo a proyectos significativos”, indicó la profesora.

Últimas noticias