ESE Alejandro Prospero Reverend y la Facultad de Enfermería, juntos por la investigación para el bienestar de la comunidad

Santa Marta Academia
23/02/2024

El encuentro resalta la importancia de establecer relaciones sólidas entre el sector salud y la academia.

​El pasado 20 de febrero, se llevó a cabo un encuentro significativo entre el comité de investigación de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta y funcionarios de la ESE Alejandro Prospero Reverend, quienes se reunieron con el objetivo de socializar proyectos de investigación en curso y futuros e impactar positivamente en el bienestar de la ciudadanía.

Este encuentro, evidencia la importancia entre la institución de salud y la academia para la búsqueda de acciones que aborden las necesidades reales de la sociedad y contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en general.

Durante la jornada se destaca la participación del Dr. Manuel Molina Mariano, Coordinador de la Oficina de Investigación de la ESE Alejandro Prospero Reverend y la enfermera Coordinadora de Docencia Servicio, Lía Oróstegui, además, el comité de investigación de la Facultad de Enfermería liderado por la Decana, Doriam Camacho Rodríguez.

De acuerdo con la decana de la Facultad, el encuentro resalta la importancia de establecer relaciones sólidas entre el sector salud y la academia para desarrollar investigaciones que contribuyan a la educación, pero que también tengan un componente social, donde las comunidades sean las más beneficiadas.

La colaboración entre la ESE Alejandro Prospero Reverend y la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia refleja un compromiso con la investigación aplicada y su impacto en la sociedad. Esta sinergia promueve la generación de conocimiento científico y la innovación en el campo de la salud, contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad.