Estamos listos para los Premios C y Primer Story Fest UCC

Bogotá Comunicación Social
15/08/2023

Estamos listos para los Premios C y 1.er Story Fest UCC

¡Prepárate para vivir una experiencia única en el mundo de la Comunicación!

¡Bienvenido al Festival StoryFestUCC 2023,  Expresiones Comunicativas, en la vibrante ciudad de Bogotá!  Organizado por la prestigiosa Universidad Cooperativa de Colombia, este evento extraordinario te invita a sumergirte en el fascinante universo de la comunicación del 25 al 27 de octubre.

Desde sus modestos inicios en 2014 como los "Premios C", StoryFest ha evolucionado y florecido en un evento dinámico lleno de creatividad y pasión por la comunicación. Este año, nos enorgullecemos de presentarte una selección diversa de trabajos universitarios en seis categorías emocionantes: Audiovisual, Producción Sonora, Escritura, Fotografía, Producto Transmedia y la categoría especial para talentosos estudiantes de los grados 10° y 11° de colegios en Bogotá y sus alrededores: ¡Aficionado!

Este festival es más que una competencia; es un espacio de reflexión donde convergen las diversas perspectivas de nuestro mundo. Exploraremos cómo contar historias a través de diferentes formatos y plataformas, celebrando la riqueza de la comunicación moderna.

¿Qué puedes esperar?

• ​Conferencias inspiradoras que te abrirán los ojos a nuevas posibilidades. ​

• Oportunidades para conectar con mentes brillantes y apasionadas por la comunicación.

• Talleres  cautivadores que te sumergirán en mundos inexplorados.

• Una mirada especial a las realidades y narrativas de Colombia, nuestro país invitado.

¿Listo para unirte a la conversación? ¡Regístrate ahora y sé parte de esta experiencia única! INSCRÍBETE AQUÍ

Consulta nuestra emocionante programación para descubrir todas las sorpresas que tenemos reservadas para ti. ¡Te esperamos para escribir juntos el próximo capítulo en la historia de la comunicación!

Conoce la agenda AQUÍ

Convocatoria dirigida a:

• Estudiantes y egresados  de todas las facultades a nivel nacional e internacional

• Aficionados de la comunicación social y todas las personas interesados en  construir  historias .

• Estudiantes de colegios interesados en el diseño y la publicación de experiencias comunicativas.

Categorías de participación:

Audiovisual

Productos Periodísticos: Se reconocen las realizaciones destacadas en las modalidades:

• Informativo, noticiero o programa de opinión.

• Magazín.

• Crónica

• Reportaje.

• Entrevista

• Documental

• Experimental

• Blogger

Producción Sonora

• Podcast: Publicación digital en audio.

• Programas Radiales: Producción en cualquier formato radiofónico y género periodístico.

• Experimental: Propuesta sonora innovadora que procura sensaciones, más allá de la simple escucha.

Escritura

En esta categoría participan los trabajos periodísticos correspondientes a los géneros informativos, de opinión e interpretativos, adicionalmente aquellos de revisión académica elaborados en el contexto de las asignaturas o cursos de cada programa académico:

• Informativos: Noticia, entrevista y perfil

• De opinión: Editorial, artículo de opinión y columna

• Interpretativo: Reportaje, entrevista y crónica.

• Texto académico: Ensayo, cuento.

• Foto reportaje: Historia contada a través de imágenes.

5 megapíxeles como mínimo

Producto transmedia

• Multimedia: Uso de diversos medios (texto, imagen, audio, video, etc.) de manera complementaria para contar una historia o transmitir información.

• Cossmedia: Creación de contenido específico para diferentes plataformas y medios, aprovechando las fortalezas únicas de cada uno.

• Multimedia: Narrativa que se expande en múltiples plataformas, permitiendo al público explorar diferentes aspectos de la historia y participar activamente.

Aficionados

En esta categoría podrán participar los estudiantes de colegios en los grados 10 y 11 de la cuidad de Bogotá y sus alrededores.

El tema es libre y podrán participar con sus trabajos como:

• Afiche

• Banner

• Publicación

• Audiovisual

• Producción Sonora

• Escritura

• Fotografía

• producto transmedia

Fechas de presentación:

*La convocatoria del Primer Festival StoryFest UCC permanecer​á abierta desde el 15 de agosto hasta el 25 de septiembre del año 2023.

*Entre el 16 al 22 de octubre de 2023 se publicarán los trabajos seleccionados derivados de la curaduría, que serán presentados en el Festival.

Apertura de Convocatoria

15 de agosto de 2023

Inscripciones y envío de trabajos

Del 16 de agosto al 25 de septiembre de 2023

​Ampliación de Convocatoria​

​Hasta el 8 de octubre de 2023

Revisión y evaluación de trabajos

Del 2 al 10 de octubre de 2023

Notificación a autores

A partir del 18 de octubre de 2023

Publicación de trabajos finalistas

20 de octubre del 2023

Premiación y Festival

25, 26 y 27 de octubre (presencial)

Lugar del evento

Auditorio Paraninfo Avenida Caracas #37-63 Bogotá - Colombia

*Se entregará una mención por el trabajo ganador y mención por partición.

Consulta los Términos y Condiciones AQUÍ

Mayor información al siguiente correo electrónico: storyfestucc@campusucc.edu.co

Inscripciones para el público en general AQUÍ

¡Qué esperas para participar!