Estos son los ganadores del Challenge UCC 2023

Bogotá Consultorio de Desarrollo Empresarial
26/10/2023

Decisión, liderazgo y trabajo en equipo fueron los pilares que impulsaron el Challenge 2023 de este año.

​​

En la edición del Challenge UCC 2023, la Universidad Cooperativa de Colombia invitó nuevamente a las instituciones de educación básica y media, a competir y poner a prueba sus habilidades, en un ejercicio que, año a año, se destaca por impulsar la toma de decisiones, el liderazgo y el trabajo en equipo de los y las estudiantes de grado undécimo del distrito, en un entorno de simulación gerencial para el desarrollo de habilidades empresariales.

En esta ocasión acudieron al llamado, veinticuatro (24) equipos de los colegios: La Chucua; Liceo Latinoamericano; Los Alpes; Sotavento; Colsubsidio; Julio Flores; Rafael Uribe Uribe y Eduardo Torres Quintero, quienes estuvieron enfrentándose en diferentes escenarios con el fin de interactuar y familiarizarse con las tendencias de la industria 4.0 y aplicar estos conocimientos a sus proyectos.

De acuerdo con lo anterior, el 20 de octubre del 2023, pasaron a la segunda etapa, dieciséis (16) equipos con la participación de los colegios: Liceo Latinoamericano, Los Alpes, Colsubsidio, Julio Florez y Rafael Uribe Uribe, de donde se seleccionaron a los cinco equipos finalistas denominados: Alsonica, NovaStrategic, Los Alpinos, Alfha Team y La Capital del Entretenimiento.

Los grupos seleccionados fueron escogidos por su actuar en la toma de decisiones en el simulador y la presentación del pitch ante el jurado, posterior a ello, se determinó a los ganadores de la contienda, quienes sobresalieron por sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, por ende, el primer puesto se le asignó a NovaStrategic; el Segundo a Alsonica; y el tercero a Los Alpinos.

Al finalizar el evento, la Fundación Junior Achivement, patrocinadora del evento, premió a los ganadores: al primer puesto con un computador portátil para cada uno de sus integrantes; y al segundo y tercer puesto, el área de Mercadeo de la Universidad Cooperativa de Colombia, les entregó boletas para el evento de Megaland.

La edición del Challenge 2023, una vez más, resalta la importancia de fomentar el pensamiento empresarial en los jóvenes, con el fin de incentivar el desarrollo de soluciones creativas y promover proyectos innovadores para que puedan alcanzar el éxito.

Por: ​​​Lizeth Dayana Ardila

Comunicaciones y Producción de Medios