Estudiante del campus ocupó tercer puesto en concurso de cuento nacional

Santa Marta Academia
18/11/2023

Con estos eventos se fortalece la escritura y creatividad.

Con estos eventos se fortalece la escritura y creatividad.

El estudiante Andrés Felipe Palacio Hernández de Contaduría pública obtuvo el tercer puesto en el concurso de cuento nacional, evento en el que participó con el cuento "El encuentro efímero de almas perdidas en un sueño".

La premiación se llevó a cabo el pasado martes 14 de noviembre de forma remota, donde estuvieron conectados los 16 campus de la UCC.

De acuerdo con Martha Villa, coordinadora del sistema de información bibliografía del campus, este evento tenía como objetivo fortalecer los procesos de escritura y generar espacios que promuevan la creatividad y la imaginación en nuestros estudiantes, a través de la escritura y en temas relacionados con la conmemoración de los 65 años de la Universidad Cooperativa de Colombia. 

El primer puesto fue para Lohengrin Mesa Vélez de Pereira con el cuento Justicia ciudadana, mientras que el segundo lugar fue para Valeria Bravo de Popayán con el cuento El soñador. Nuestro estudiante recibió un certificado de participación y un bono de ciento cincuenta mil pesos. 

De acuerdo con el estudiante, este es un reconocimiento que le anima a seguir escribiendo y desarrollando el amor por la literatura, aspectos importantes en el desarrollo profesional. 

“Agradezco a la UCC por abrir estos espacios para que los estudiantes muestren sus habilidades en diferentes ámbitos, en este caso mediante la escritura, pasión que tengo desde que era niño”, indicó. 

De esta forma la Universidad abre espacios de participación en los que os estudiantes pueden mostrar sus talentos y ganar reconocimiento en la comunidad académica.

Últimas noticias