Estudiante Mexicana realizó movilidad en nuestro programa de enfermería

Santa Marta Internacionalización
07/06/2023

Se espera que para el segundo semestre el Campus reciba cerca de 20 movilidades entre presenciales y virtuales.

​Con el objetivo de realizar movilidad internacional y conocer diferentes sistemas de salud de la región, la estudiante mexicana Fátima Escamilla de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó un semestre académico en la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta.

La estudiante de octavo semestre de enfermería realizó varias actividades académicas en nuestro campus lo que incluyó clases formativas y prácticas en el Hospital Julio Mendez Barreneche, lugar en el que rotó por los servicios de pediatría y medicina interna.

De acuerdo con la estudiante, este fue una grata experiencia en la universidad, profesores y compañeros fueron parte fundamental en el proceso y agradece a cada uno de ellos la oportunidad de compartir diversidad cultural y conocimientos sobre la salud.

“Uno de los principales objetivos de mi visita fue analizar cómo es el servicio de salud en Colombia, los pro y contras al momento de la atención, logrando hacer una comparación con el sistema de salud mexicano, y de esta forma buscar alternativas de mejora que permita optimizar la atención prestada”, indicó la estudiante.

Dijo además que se va con nuevos conocimientos teóricos y prácticos de atención y procedimientos necesarios para la buena atención de los pacientes.

De acuerdo con la profesora Nini Serrano, esta movilidad es producto de la alianza entre instituciones de educación superior que tiene como objetivo la Internacionalización del currículo y el aprendizaje global.

Se espera que para el segundo semestre el Campus reciba cerca de 20 movilidades entre presenciales y virtuales, lo que significa que la UCC se ha convertido en una institución escogida por estudiantes internacionales para realizar su semestre académico.