Estudiantes aportaron ideas para el mejoramiento de la UCC Bucaramanga

Bucaramanga Academia
06/11/2019

Esta actividad se realizó en el marco del proceso de la Ruta a la Excelencia.

​​

Los representantes de los estudiantes de la UCC Bucaramanga participaron en el Taller: ¿Cómo te imaginas la universidad del futuro?, espacio en el que se aportaron ideas para identificar las oportunidades de mejora del campus universitario en materia de infraestructura física y tecnológica, investigación, proyección social, oferta académica y modelo educativo.

De acuerdo con Juan Sebastián Moreno Cabeza, jefe de Autoevaluación y Planeación de la UCC Bucaramanga, el taller hace parte de una estrategia que busca conocer las expectativas y necesidades de los diferentes públicos con el fin de ajustar los planes de mejoramiento del campus universitario.

"Muchas veces se tiene en cuenta lo que piensan los directivos, administrativos y profesores, pero reconocemos que también es importante identificar las necesidades o peticiones de los estudiantes con el fin de que se sientan a gusto dentro de la universidad", expresó Moreno Cabeza.

Marlon Mariano Jaimes Leal, representante de los estudiantes de la Facultad de Derecho, aseguró que estos espacios aparte de fomentar el diálogo respetuoso entre la parte administrativa y los estudiantes, generan un cambio positivo marcado desde el liderazgo colectivo.

"Es fundamental comprender que la UCC debe fortalecerse en torno a las necesidades reales de los estudiantes y por eso considero que estos talleres son necesarios para que exista intercambio de ideas que nos lleven a construir desarrollo para el beneficio de todos", agregó Jaimes Leal.

MAYORES INFORMES
​​Autoevaluación y Planeación