Estudiantes de Ingeniería de Sistemas asesoran sobre emprendimiento digital

Montería Emprendimiento digital, social y solidario
21/03/2023

El apoyo que brindan los estudiantes UCC se desarrollará todo el semestre.

Los profesores que participaron en la actividad contarán mayores herramientas para acompañar a los estudiantes de la institución educativa.

​​Profesores de la Institución Educativa José María Córdoba de Montería, participaron de la jornada de Ideación de Emprendimientos Digitales liderada por estudiantes de séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas del curso Emprendimiento digital.

Gracias a la asesoría recibida durante la jornada, los 20 profesores que participaron en ella contarán con mayores herramientas para acompañar a los estudiantes de la institución educativa en la consecución de proyectos de emprendimiento digital como ideas de negocio, gestión que seguirá contando con la asesoría de los estudiantes de la UCC. ​

De acuerdo con lo indicado por la profesora Edna Estaban Regino, quien orienta el curso de emprendimiento digital, esta jornada les permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades como emprendedores y a los profesores del colegio que participan, identificar las problemáticas que tienen en su diario vivir en la labor pedagógica y cómo a través de soluciones tecnológicas pueden atenderlas.

Por su parte la profesora de la instituciona educativa José María Córdoba, Karen Taborda Berrio, destacó que con la jornada se logró tener un aporte desde la innovación y desde la creación de recursos didácticos, que les permitirá mejorar la práctica docente.

El apoyo que brindarán los estudiantes ingeniería de sistemas a este grupo de profesores del José María Córdoba se desarrollará durante todo este semestre.

Cabe destacar que a partir del curso Emprendimiento digital de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Montería se ha brindado asesorías a empresas, organizaciones e instituciones educativas de Montería y el departamento en los últimos años. ​

Completa la información de esta interesante jornada viendo el video dando clic AQUÍ.