Explorando la estrategia empresarial detrás del éxito de la aerolínea Aerosucre

Bogotá Administración de Empresas
17/03/2023

Salida técnica del programa de Administración de Empresas para conocer el funcionamiento de la empresa Aerosucre.

​​​​

Estudiantes del programa Administración de Empresas, del curso Control Administrativo, realizaron visita profesional a la zona de carga de la empresa aérea Aerosucre en la ciudad de Bogotá, el pasado 03 de marzo del presente año, acompañados por la profesora Diana Isabel Ruiz.

El objetivo de esta visita consistió en observar los procesos, controles y manejo administrativo, que tiene la aerolínea Aerosucre en sus diferentes procesos, tanto en tierra como en vuelo de su personal y de las mercancías que transportan, con el propósito de acercar a los estudiantes a la realidad, lo que permite afianzar el desarrollo de las competencias del saber y el hacer.

En la visita, se realizó un recorrido por la zona de carga dirigido por el gerente de la compañía, señor Oscar Velásquez, donde se pudo observar las actividades de control a los procesos logísticos, al momento del cargue de la mercancía que tienen como destino diferentes ciudades en el campo nacional e internacional.

El gerente explicó, cómo desde el diseño y desarrollo de un proceso minucioso de planeación y direccionamiento estratégico, se desarrollan los procesos de control e inspección de la mercancía para ser cargada, asimismo, contó cómo calculan el peso y balance en el avión.

La aerolínea, que actualmente tiene 54 años de experiencia en transporte de mercancías a nivel nacional e internacional, cuenta con una flota de (6) aeronaves BOEING 727-200, 737-200 y 737-300, las cuales cumplen con todos los requerimientos necesarios para lograr una óptima operación.

Diana Isabel Ruiz

Profesora Administración de Empresas