Estudiantes de Derecho de la UCC Bogotá en Misión Académica Saliente a México

06/02/2024

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) campus Bogotá, tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades y estrechar lazos con reconocidos académicos de la Universidad de Guadalajara.

​​La misión académica comenzó con una reunión del rector de dicha institución, Dr. José Alfredo Peña Ramírez, quien recibió a nuestros representantes con calidez y entusiasmo, junto al Dr. Marco Antonio Núñez Becerra, director de la División de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas y a la Dra. Teresa Magnolia Preciado, coordinadora del doctorado en Derechos Humanos.

Durante esta visita, la decana Nancy Consuelo Alvarado Africano dio la conferencia, "Implementación de la Virtualidad en el Proceso Civil Colombiano", mientras que el profesor Eduardo Andrés Calderón Marenco, habló de "La Delimitación de la Lex Criptográfica". Ambas intervenciones despertaron interés entre los asistentes y propiciaron un espacio enriquecedor, en el cual, se intercambiaron ideas. De igual manera, nuestros estudiantes participaron de un espacio dedicado a la presentación de la red con los profesores de la carrera.

Esta misión académica también incluyó una visita a Ciudad Guzmán, en Guadalajara, donde se impartió una clase en la Maestría. Tanto la decana Nancy Consuelo Alvarado como el profesor Eduardo Calderón participaron como ponentes de la Cátedra Inaugural del ciclo escolar 2024. La decana presentó “la implementación de la perspectiva y el enfoque de género en las sentencias de la Corte Constitucional de Colombia", mientras que el profesor Calderón presentó “La tipología de las investigaciones jurídicas".​

La UCC Bogotá agradece a los participantes de la movilidad saliente, así como a la Universidad de Guadalajara, por hacer posible esta exitosa misión académica, y espera que esta experiencia sea el punto de partida para futuras colaboraciones y contribuya al desarrollo académico y cultural de las comunidades.