Los estudiantes de la UCC Neiva próximos para graduarse en Derecho, se enfrentan a uno de los últimos retos académicos antes de obtener su título profesional: la presentación del examen Saber Pro. Esta evaluación estandarizada, que mide competencias cruciales tanto en áreas genéricas como en contenido jurídico, es obligatoria para quienes han aprobado al menos el 75% de los créditos de su programa.
La preparación es clave para el éxito en esta prueba. Por esta razón, la Facultad de Derecho, realizó una jornada de capacitación como preparación para el Examen Saber Pro y Examen de Habilitación Ley 1905 de 2018. El conferencista invitado fue el Doctor Paul Cifuentes Filólogo. Filósofo y doctor en investigación criminal y ciencias de la conducta.
En cuanto a la logística del día de la prueba, los estudiantes deben presentar su documento de identidad válido y llenar un cuestionario socioeconómico confidencial que no afecte la calificación. El examen se divide en sesiones para evaluar las competencias genéricas primero (Lectura Crítica, Comunicación Escrita, Razonamiento Cuantitativo, Competencias Ciudadanas e Inglés) y luego las específicas del programa jurídico, con una duración que varía según la combinación de módulos.
Con la adecuada preparación y cumplimiento de los requisitos, los estudiantes de Derecho estarán listos para enfrentar esta evaluación decisiva que marcará el cierre de su etapa académica y las puertas hacia su desarrollo profesional en el campo jurídico.
Informa: Oficina de Comunicaciones UCC Neiva.