Estudiantes de Ingeniería de la UCC de intercambio en España

Santa Marta Internacionalización
08/02/2023

Es una oportunidad de intercambio académico que fortalece las competencias globales.

Uno de los componentes del currículo de las Universidad Cooperativa de Colombia, es la internacionalización, la cual tiene entre una de sus líneas de acción actividades de intercambio con otros países y culturas. En esta oportunidad, los estudiantes Sebastian Albericci del programa de Ingeniería Civil y Salvador Villar del programa de Ingeniería Electrónica del Campus Santa Marta, realizarán una visita a la Universidad de Cantabria, España, en el marco de las actividades del Semillero BERSTIC.

El propósito de la movilidad que realizarán hasta el 18 de febrero de 2023 es socializar la experiencia del semillero en la formulación de soluciones innovadoras en energías renovables y uso de los recursos: Monitoring and control system of the wáter quality in La Paz Guajira, así como el intercambio de conocimiento con los grupos de investigación de sistemas energéticos, de ingeniería ambiental, de geomática y oceanografía.

La estancia incluye visitas al sector industrial, centros de emprendimiento, talleres de pesqueras, instituciones educativas, institutos de investigación, empresas como Bodati, EON, MARE y comunidad de la región. De igual forma, los estudiantes realizaron inicialmente una visita a Medellín junto a compañeros de Campus Bucaramanga para iniciar su agenda de trabajo de movilidad para el intercambio de conocimiento en ciencias, tecnología, innovación y cultura entre la UCC y la Universidad de Cantabria.

Para el Ingeniero Fredy Cuervo, Decano de la Facultad, esta es una experiencia enriquecedora que se logra a través de la gestión del semillero BERSTIC con los convenios de movilidad con ICETEX.

“Es una oportunidad de intercambio académico que fortalece las competencias globales de los estudiantes y les abre una ventana al mundo de la ciencia”, dijo el Decano.

Por su parte, los estudiantes aseguraron que esta es una grata experiencia que suma significativamente a su desarrollo como futuros profesionales de la ingeniería, conocimientos que podrán poner en práctica con sus colegas y en la aplicación de proyectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.