Estudiantes de la Seccional Bogotá se destacan como negociadores

Bogotá Derecho
16/11/2023

Exitoso desenlace para la UCC Bogotá en el Tercer Concurso Nacional de Conciliación, Mediación y Negociación en Derecho CCB.

El Centro de Arbitraje y Conciliación CCB celebró con éxito la tercera edición del concurso de Conciliación, Mediación y Negociación, escenario que fue motivo de especial reconocimiento al desempeño de los estudiantes Tatiana Rincón y David Grajales de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia – Seccional Bogotá.

Los representantes de la UCC Bogotá lograron el primer lugar en la categoría de "negociadores partes", su gran habilidad para gestionar y resolver conflictos, demostrada durante las intensas rondas de negociación, les permitió ser parte de la fase final del certamen, realizada del 24 al 27 de octubre, donde compitieron equipos representantes de la Universidad del Norte, la Universidad Externado de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

El evento, diseñado para inculcar en los jóvenes universitarios los fundamentos de los mecanismos de resolución de conflictos, consistió en distintas rondas temáticas y culminó en una jornada llena de emociones y aprendizajes, demostrando que los mecanismos de resolución de conflictos (MRC) constituyen la opción más idónea para resolver disputas.

Este exitoso evento no solo celebra los logros de los participantes, sino que también reafirma la importancia de cultivar dichas habilidades entre los futuros profesionales del derecho.

​​

Felicitamos a los ganadores y expresamos nuestro orgullo por su destacado desempeño.

Por: Juliana Garzón Medina

Comunicaciones y Gestión de Medios