Estudiantes de la UCC únicos representantes de Latinoamérica en el Hult Prize

Bogotá Orgullo UCC
10/07/2023

Iniciativa de estudiantes de la UCC es una de las semifinalistas en concurso internacional.

Los estudiantes, José Eliecer Castro y Jhonatan Otálvaro, del programa de Ingeniería de Sistemas; y Manuela Herrera, del programa de Derecho de la seccional Bogotá, estuvieron participando de la competencia internacional Hult Prize, la cual, año a año, busca la exaltación de propuestas de investigación, emprendimiento y negocio que resuelvan problemáticas sociales teniendo como referente los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).​

En este espacio los estudiantes, con el apoyo de profesores como el investigador Oscar Barragan, se postularon al concurso con la iniciativa “Keep on Love", esta idea nació de la fusión entre la moda sostenible y la tecnología, con el fin de proporcionar una forma innovadora de conectar personas de diferentes lugares, permitiéndoles interactuar a través de la funcionalidad de una manilla de radiofrecuencia, que permita generar una experiencia interactiva y personalizada para los usuarios y que brinde información en tiempo real, posibilitando su interactuación con el entorno que los rodea.

En el marco del Hult Prize, la iniciativa “Keep on Love" ha llegado a las semifinales, tras un arduo proceso de selección del cual participaban 20.000 equipos, para hoy hacer parte de los semifinalistas como únicos representantes de Latinoamérica. El propósito final de este concurso consiste en financiar el proyecto para su posible implementación, y aunque no se tiene que presentar un prototipo en sí, nuestros estudiantes han venido adelantado el proyecto a través de una impresora 3D con el fin de generar los primeros pilotos.

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicación y Producción de Medios