Estudiantes de medicina celebraron inicio a la práctica medica

Santa Marta Academia
15/02/2023

La jornada se llevó a cabo el pasado viernes, 10 de febrero.

​Estudiantes de quinto semestre de la Facultad de Medicina  recibieron la bienvenida a la práctica médica, celebración en la que sus padres le hicieron entrega de las batas blancas y el fonendoscopio a los 67 futuros profesionales en una ceremonia simbólica.

La jornada se llevó a cabo el pasado viernes, 10 de febrero, espacio en que el Decano de la Facultad, señor Salin Touchie Meza, acompañado de profesores, realizó el acto de iniciación a la vida clínica de los estudiantes que acabaron parte de su formación teórica.

Durante la celebración, el decano habló sobre la importancia de la entrega de la bata blanca, la cual representa la pulcritud y seguridad en el ejercicio de la atención de los pacientes, indicó además que la labor de los estudiantes deberá estar enmarcada en los principios de honestidad, responsabilidad, decoro, pureza de vida, prudencia y bondad. Sobre el el fonendoscopio dijo que es una herramienta de intermediación con el paciente, vínculo que conecta con los principios de humanidad y humildad en el ejercicio de práctica académica.

“Ambos símbolos van a construir el ejercicio de la profesión médica bajo los principios bioéticos de autonomía, de beneficencia, de no maleficencia y de justicia”, aseguró el Decano.

Los estudiantes, acompañados de sus padres, recibieron de mano de sus progenitores la bata y el fonendoscopio, elementos con los que empezaran la vida clínica y acompañaran, junto a los profesores y expertos, los procesos médicos de pacientes y manejo de patologías.

Para los estudiantes este es un paso muy importante que les permite seguir trabajando por el objetivo de ser médicos, profesión que requiere de entrega y dedicación para trabajar en la calidad de vida de las personas.

Deseamos a los estudiantes un excelente paso por la vida clínica, que les aportará a su formación profesional y desarrollo personal.