Estudiantes de Psicología celebraron inicio a la práctica clínica

Santa Marta Academia
24/02/2023

La actividad de llevó a cabo el pasado viernes, 24 de febrero.

​Facultad de Psicología realizó, junto a estudiantes de sexto semestre la ceremonia de imposición de batas, que significa el inicio de práctica clínica, celebración en la que varios profesores hicieron entrega de las batas blancas e insignias a 45 futuros profesionales.

La jornada se llevó a cabo el pasado viernes, 24 de febrero, espacio en que la Decana de la Facultad, señora Yuli Suarez, acompañada de profesores, realizó el acto de iniciación a la vida clínica de los estudiantes que culminaron su formación teórica.

En la celebración, también estuvo el subdirector académico, señor Juan Alonso Cortés, quien felicitó a los estudiantes y sus familias, recordándoles la importante labor que como futuros profesionales tienen con la sociedad, aportando a la construcción de un mejor tejido humano.

De igual forma, la decana habló sobre la importancia de la entrega de la bata e insignia, la cual representa un nuevo paso en su desarrollo académico y en el ejercicio de la atención de los pacientes.

“Estamos enfrentados a un mundo cambiante que requiere de profesionales capaces de atender los problemas de salud mental que cada día aumentan, y esta nueva experiencia les permitirá aprender y conocer a lo que se van a enfrentar  como psicólogos”, indicó la decana.

Los estudiantes, acompañados de sus familiares, recibieron de mano de sus profesores la bata y la insignia, elementos con los que empezarán la vida clínica y acompañarán, junto a los profesores y expertos, los procesos psicológicos de pacientes y manejo de patologías.

Para los estudiantes este es un paso muy importante que les permite seguir trabajando por el objetivo de ser profesionales, profesión que requiere de entrega y dedicación para trabajar en la calidad de vida de las personas.

Deseamos a los estudiantes un excelente paso por la vida clínica, que les aportará a su formación profesional y desarrollo personal.