Estudiantes de Psicología inician práctica clínica

Santa Marta Academia
25/08/2023

66 estudiantes recibieron la bata blanca, lo que les faculta para realizar práctica en diferentes espacios.

66 estudiantes recibieron la bata blanca, lo que les faculta para realizar práctica en diferentes espacios.

​Estudiantes de sexto semestre del Programa de Psicología fuero los protagonistas de la ceremonia con la que inician su práctica clínica, en este evento los profesores del programa entregaron las batas blancas e insignias a 66 futuros profesionales. 

La jornada se llevó a cabo el pasado miércoles 23 de agosto, en de auditorio de la Universidad, espacio en que la Decana de la Facultad de Ciencias humanas y sociales, señora Yuli Suárez, acompañada de profesores, realizó el acto de iniciación a la vida clínica de los estudiantes que acabaron parte de su formación teórica. 

Durante la celebración, el subdirector académico y de proyección institucional, señor Juan Alonso Cortés, felicitó a los estudiantes y sus familias, recordándoles la importante labor que como futuros profesionales tienen con la sociedad, aportando a la construcción de un mejor tejido humano. 

“Hoy inician un nuevo ciclo en sus vidas y el color blanco de la bata simboliza la pureza con la que ustedes van a realizar sus labores con pacientes reales, quienes están allí carentes de atención integral; y son ustedes los responsables de dejar en alto su nombre y el nombre de la institución”, aseguró el Subdirector. 

De igual forma, la decana habló sobre la importancia de la entrega de la bata e insignia, la cual representa un nuevo paso en su desarrollo académico y en el ejercicio de la atención de los pacientes. 

“Ustedes inician hoy un nuevo desafío, se han venido preparando para responder a los cambios globales y al problema que enfrenta la sociedad en cuanto a salud mental. A partir de ahora pondrán en acción sus conocimientos espacios como clínica y el Consultorio Psicológico, escenario de práctica clínica para el programa habilitado por la Secretaría Distrital de Salud”, dijo la Decana. 

Por su parte, la estudiante Michelle Múnera, agradeció con unas significativas palabras a familiares, amigos y a la institución por el apoyo en la formación y el respaldo en este nuevo rol. Los estudiantes, acompañados de sus familiares, recibieron de mano de sus profesores la bata, elemento con el que empiezan la vida clínica y acompañarán, junto a los profesores y expertos, los procesos psicológicos de pacientes y manejo de patologías. 

Para los estudiantes este es un paso muy importante que les permite seguir trabajando por el objetivo de ser profesionales, labor que requiere de entrega y dedicación para contribuir en la calidad de vida de las personas. 

Deseamos a los estudiantes un excelente paso por la vida clínica, que les aportará a su formación profesional y desarrollo personal.

Últimas noticias