Estudiantes de psicología participan en Campamento de Verano 2022 en Estados Unidos

Santa Marta Internacionalización
07/06/2022

​​Las estudiantes Ana Sofía Betancur Echavarría y Lina Lorena Pedraza Montenegro del programa de Psicología, realizan movilidad internacional en Estados Unidos gracias a que la Universidad Cooperativa de Colombia estableció un convenio con CCUSA desde el año 2020, el cual les ofrece a los estudiantes oportunidades para vivir una experiencia en Norteamérica.

El campamento de verano tiene como objetivo desarrollar habilidades en el idioma inglés, a través de dinámicas de grupo, solución de problemas, pensamiento crítico y creativo, servicio, comunicación, liderazgo y organización, lo que potenciará el desarrollo de las habilidades en el segundo idioma y ganarán experiencia manejando situaciones médicas con empatía y entendimiento y aprendizaje en mirar diferentes situaciones sin juzgar a los otros y a sobrepasar esos prejuicios.

Ana Sofía Betancur Echavarría realiza su movilidad internacional en Charlottesville, Virginia, mientras que Lina Lorena Pedraza Montenegro se encuentra en Lakeville, Connecticut.

Las futuras psicólogas afirmaron estar muy entusiasmadas de vivir esta experiencia que aporta a sus conocimientos académicos y personales, pues desarrolla experiencia importante para la profesión.

Ana Betancur de tercer semestre, indicó que quiso vivir esta experiencia para fortalecer sus conocimientos en el idioma y quiso tomar este viaje como una estrategia para adquirir disciplina y responsabilidad.

"Siempre había querido hacer un intercambio pues el modelo de enseñanza es muy diferente y ayuda a aprender más, lo cual nos permite adquirir más y mejor conocimiento sobre el inglés, y por supuesto sobre la psicología", indicó.

Por su parte, la estudiante Lina Lorena Pedraza indicó que esta es una experiencia maravillosa en la que sus conocimientos de inglés han mejorado.

"Todos necesitamos comunicarnos a través de un idioma universal y es a través del inglés, por eso considero que esta experiencia aporta sustancialmente a mi vida porque no solo mejoro en el idioma, sino que lo pongo en práctica en mi diario vivir, lo que hace mucho más fácil aprender", aseguró.

De acuerdo con Leonel Quintero, Coordinador de Internacionalización, este es un campamento ideal para que las personas en el campo de la salud como enfermería, medicina y psicología adquieran experiencia internacional. También debemos resaltar la vinculación de nuestros estudiantes en contextos internacionales en países norteamericanos, así como el mejoramiento de las competencias en segunda lengua de los estudiantes, dado que en los campamentos solo se habla inglés. Es una experiencia internacional laboral para su hoja de vida.

Las estudiantes, que regresarán a Colombia el próximo 13 de agosto, aseguraron que esta experiencia les aportará sin duda un conocimiento del idioma y sobre su profesión, así como ampliar su perspectiva global frente a un mundo globalizado y conectado.

Por último, las jóvenes aseguraron que estas opciones de moverse por el mundo son una excelente oportunidad que se debe aprovechar para aprender cosas nuevas, generar independencia y adquirir responsabilidades que le ayuden a formarse integralmente y con una visión global.

Con estas acciones, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, busca contribuir a la calidad en la educación y generar espacios en los que se adquiera conocimiento global, que diversifique el campo laboral a los futuros egresados.