Estudiantes en Modo Tikún

Villavicencio Jornadas Tikún
23/08/2023

El Campus Villavicencio, de la Universidad Cooperativa de Colombia sigue en Modo Tikún; esta vez, los protagonistas del encuentro fueron los estudiantes de la Institución.

El pasado miércoles 23 de agosto, se realizó el taller Co-Creación de las Jornadas Tikún con la comunidad estudiantil. Este escenario sirvió como medio de relacionamiento entre los estudiantes para escuchar las diferentes opiniones y necesidades que tienen los programas de la UCC Villavicencio para seguir mejorando.

El término Tikún es un símbolo hebreo que significa curación, reparación y transformación del mundo. Las jornadas tikún son un espacio de reflexión crítica de nuestro Modelo Educativo con Enfoque por Competencias; este busca afianzar las características diferenciadoras, lo cual nos permite estar a la vanguardia en las necesidades universales para la transformación de la educación. Por ello, es importante conocer las opiniones de nuestros estudiantes, usando el diálogo como herramienta mediadora y transformadora en este encuentro.

La jornada estuvo dirigida por Henry Emiro Vergara Bobadilla subdirector académico y de proyección Institucional.

El objetivo principal que se tiene con el taller Co-Creación es identificar, apreciar y validar lo que se debe cambiar y lo que se debe incluir; de esa manera, se está reevaluando constantemente nuestro Modelo Educativo. Algunos de los temas discutidos en el taller con los estudiantes fueron: relación entre profes y estudiantes, métodos de enseñanza, tecnologías de la información y las comunicaciones, formas de evaluación, habilidades y gestión educativa.

Juan Diego Suárez, estudiante del programa de medicina afirmó: “participar en los talleres de Co-Creación de las jornadas Tikún fue un momento de escucha y aprendizaje, ya que hoy hablamos con compañeros de otras facultades de la Universidad Cooperativa sobre el Modelo Crítico con Enfoque por Competencias, de esa manera resolver esas inquietudes que cada uno tiene como vivencia en la universidad”.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia, es importante tener un canal en el que se pueda escuchar de manera directa las necesidades de nuestra comunidad institucional; por esto, las jornadas Tikún funcionan como una estrategia eficaz para transformar la educación impartida en nuestras aulas de clase, conforme a las necesidades del mundo y del mercado.

Creemos fielmente que UCC está siempre un paso adelante en la Educación Superior. ¡En UCC siempre nos atrevemos a ser diferente y romper el molde!

​​​​​​​​