Estudiantes irán a campamento de verano en EE.UU.

Santa Marta Internacionalización
02/06/2023

Esta experiencia aporta a las estudiantes dinámicas de grupo, solución de problemas, pensamiento crítico y creativo, servicio, comunicación, liderazgo y organización.

​Gracias a su buen desempeño académico y manejo del idioma inglés, tres estudiantes del Campus Santa Marta estarán por dos meses aproximadamente en Estados Unidos, en un campamento de verano gracias al programa Special Needs Camp, que reúne a estudiantes de diferentes universidades mundiales para que presten servicio en diversos sectores mientras practican y aprenden inglés.

Las estudiantes que estarán en representación del Campus serán: Ana Sofía Betancur Echavarría y Lina Lorena Pedraza Montenegro del programa de Psicología y Luisa Fernanda Salazar Noche del programa de Enfermería.

De acuerdo con Luisa Salazar, su campamento estará en el estado de Missouri y es un espacio que es dedicado al cuidado de personas que tienen discapacidades físicas y mentales, por lo que además de poner en práctica sus conocimientos de enfermería, fortalecerá sus competencias en el segundo idioma.

“Esta es una experiencia que me permitirá poner en práctica mis conocimientos y ayudar a quienes lo necesitan. Además, esto será de gran aporte a mi hoja de vida que sin duda contribuirá a mi profesión y una excelente oportunidad para visitar otro país”, indicó.

Por su parte, Lina Lorena Pedraza también estará en un campamento de verano en el estado de Connecticut donde ayudará desde su experiencia a niños con problemas psicológicos.

“Esta experiencia fuera del país permitirá desarrollar nuestra personalidad, conocimientos y habilidades que nos ayudará a poner en práctica lo aprendido en la universidad, pero además, compartir en otro idioma, lo que aportará a nuestras competencias”, indicó

La estudiante Ana Sofía Betancur aseguró que esta experiencia le aporta a su carrera profesional al ser una nueva visión sobre otras culturas que ayudan a tener una perspectiva más amplia de cómo funcionan las culturas y su desarrollo en la psicología.

“Es muy enriquecedor, conocer otro país, determinar sus formas de trabajo y sus vivencias que serán de aporte a nuestra vida personal y profesional. Sin dida será una grata experiencia en la que podremos también dejar en alto el nombre de la universidad.

De igual forma, el Coordinador de Internacionalización, Leonel Quintero, indicó que esta experiencia aporta a las estudiantes dinámicas de grupo, solución de problemas, pensamiento crítico y creativo, servicio, comunicación, liderazgo y organización.

“Es un campamento ideal para que las personas en el campo de la salud como enfermería, medicina, fisioterapia y psicología adquieran experiencia internacional. También debemos resaltar la vinculación de nuestros estudiantes en contextos internacionales en países norteamericanos, así como el mejoramiento de las competencias en segunda lengua de los estudiantes, dado que en los campamentos solo se habla inglés”, indicó el Coordinador.

La universidad continúa trabajando por la Internacionalizacion de los currículos de los diferentes programas académicos con el fin de aportar al desarrollo profesional y entregar profesionales que respondan a las dinámicas de la globalización.