Estudiantes realizan visitas empresariales

Santa Marta Academia
11/05/2023

La motivación por incluir los programas en este tipo de actividades radica en la interdisciplinariedad de la ciencia.

​En el marco de la semana de visitas empresariales de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, estudiantes y semilleros de los diferentes programas realizaron visitas de campo a varias empresas de la Zona Bananera.

La jornada, orientada por los profesores Raúl Rodríguez Luna, Mercedes Martínez e Inrving Ospino, tuvo gran relevancia al consolidar conceptos a través de estas visitas guiadas y poner en práctica la teoría por medio de la observación en el mundo real.

De acuerdo con los profesores, la motivación por incluir los programas en este tipo de actividades radica en la interdisciplinariedad de la ciencia, en temas de operaciones productivas, como el transporte empaques y embalajes, además de conocer los procesos de producción del Banano, junto con las exigencias internacionales respecto al producto a exportar.

“Estas actividades nutren el proceso de formación, y fortalecen los conceptos aprendidos durante las clases. Además, contribuyen a la dinamización de la profesión a treves de las labores dentro de las cuales está incluida la mayor parte de la teoría”, indicaron los alumnos.

PARTICIPACIÓN EN JORNADA ACADÉMICA

La facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables también participó en el XXVI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas “Desafíos para la sostenibilidad: Organizaciones que crean valor de Desafíos para la sostenibilidad: Organizaciones que crean valor, un espacio en el que se disertó sobre los retos que enfrenta la humanidad es la crisis climática.

La jornada estuvo orientada a profesores y estudiantes de los programas relacionadas con la administración, el comercio y la contaduría y tuvo lugar en la Universidad de Manizales y la Academia de Ciencias Administrativas – ACACIA, casas de estudio que extendieron la invitación a la UCC.

De acuerdo con el profesor Raúl Rodríguez este fue un espacio de discusión entre profesionales y académicos donde se tejieron reflexiones y acciones en torno a la sostenibilidad.

“Este fue un espacio para debatir y proponer desde cada uno de los capítulos la forma como las organizaciones crean valor para la sostenibilidad, y su rol en la lucha contra el cambio climático, aspecto que desde la Universidad venimos afianzando con el apoyo de los diferentes programas”, aseguró.

De esta forma, la Universidad continúa abriendo espacio en importantes ambientes de practica y academia que fortalecen el aprendizaje y las competencias de los futuros profesionales.