Estudiantes sobresalientes del primer semestre del 2022 y voluntarios solidarios recibieron reconocimiento

Medellín - Envigado Bienestar
26/10/2022

El Campus Medellín de la Universidad Cooperativa de Colombia realizó un acto de entrega simbólica de los estímulos por reconocimiento académico sobresaliente durante el primer semestre de 2022, se hizo un reconocimiento a los voluntarios solidarios por la permanencia quienes viven el ADN institucional.

Los estímulos de reconocimiento académico sobresaliente según resolución 432 de junio de 2013, es otorgado a los estudiantes que obtienen los dos mejores promedios ponderados más altos en el programa académico que cursan. Se otorga el 90% de descuento a quien obtenga el primer puesto y el 70% descuento a quien obtenga su segundo puesto, el beneficio se hace efectivo en el periodo académico inmediatamente siguiente a la fecha en que éstos sean reportados al área de Bienestar Universitario.

En total se reconocieron 24 estudiantes con los mejores promedios académicos de todos los programas de pregrado ofrecidos por la Universidad en Medellín.

Los voluntarios solidarios por la permanencia estudiantil, es una estrategia que hace parte importante del programa ENLACE cuyo objetivo es contribuir al acceso, permanencia y graduación oportuna de nuestros estudiantes. Actualmente

estudiantes del programa de Medicina, Diseño Crossmedia y Psicología, viven el rol de voluntarios solidarios para lo que se cuenta con 12 estudiantes comprometidos con hacer de su tiempo libre una labor de servicio académico por el otro.​