Estudiantes sobresalientes y voluntarios solidarios recibieron reconocimiento

Medellín - Envigado Academia
08/10/2019

El Campus Medellín de la Universidad Cooperativa de Colombia realizó un acto de entrega simbólica de los estímulos por reconocimiento académico sobresaliente durante el primer semestre de 2019, e hizo un reconocimiento a los voluntarios solidarios por la permanencia.

​Los estímulos de reconocimiento académico sobresaliente según resolución 432 de junio de 2013, es otorgado a los estudiantes que obtienen los dos mejores promedios ponderados más altos en el programa académico que cursan. Se otorga el 90% de descuento a quien obtenga el primer puesto y el 70% descuento a quien obtenga su segundo puesto, el beneficio se hace efectivo en el periodo académico inmediatamente siguiente a la fecha en que éstos sean reportados al área de Bienestar Universitario.

En total se reconocieron 38 estudiantes con los mejores promedios académicos de todos los programas de pregrado y posgrado ofrecidos por la Universidad en Medellín.

Los voluntarios solidarios por la permanencia estudiantil, es una estrategia que hace parte importante del programa ENLACE cuyo objetivo es contribuir al acceso, permanencia y graduación oportuna de nuestros estudiantes. Actualmente

se realiza una prueba piloto con estudiantes del programa de Medicina para lo que se cuenta con 12 estudiantes comprometidos con hacer de su tiempo libre una labor de servicio académico por el otro.

De acuerdo con la jefe de Bienestar del Campus Medellín, Paula Piedrahita Noreña, "el grupo de voluntario solidarios, ha sido una estrategia que se ha consolidado como pionera en la sede, donde ellos realizan acompañamiento y ayudan a otros estudiantes a mantener promedios académicos también representativos."

Reacciones de los estudiantes con mejor promedio

"Me siento contenta por este reconocimiento, fue algo inesperado me alegro mucho haberlo recibido. Espero poder seguirme superando para tener estos logros tan increíbles." Angie Cristina Pérez Osorio, Diseño Crossmedia.

"Me siento muy afortunada de adquirir este reconocimiento y muy feliz por esta oportunidad, que nos ofrece la universidad." Daniela Giraldo Restrepo, Medicina.

"Es muy gratificante para mí obtener este reconocimiento por parte de la universidad, estoy muy contenta gracias." Sandra Milena García Valencia, Derecho.

"Me siento contenta con este reconocimiento, porque no fue un trabajo de una sola persona sino de toda la facultad, también feliz porque es algo que me llena demasiado, gracias a la ayuda de mis padres que están conmigo en todo momento" Natalia Andrea Murillo Andrade, Administración de Empresas.

"Me siento muy feliz porque esto me puede ayudar en mi futuro y en mis ofertas laborales." María del Mar Valencia Montes, TLC Auxiliar de Enfermería.

"Me siento muy orgullosa sé que me esforcé demasiado para obtener estos triunfos, y es un ejemplo para mis hijos. Bendiciones a todos y gracias a la Universidad por este reconocimiento, que, aunque sea simbólico es muy gratificante para cada uno de nosotros." Mary Luz Cuello Martínez, Licenciatura en Tecnología e Informática

"Me siento muy complacido con este reconocimiento de la Universidad, reconoce nuestra labor como estudiantes muchas gracias." Leonardo Tangarife Aguirre, Comunicación Social.

"Me siento muy contento por el hecho de que reconozcan el trabajo y la dedicación que le da uno a la carrera a través de este tipo de actos. Estoy muy feliz, muy agradecido con la Universidad." Agustín Adolfo Mendoza Henao, Odontología.

Redactado por: Valentina Gutiérrez, estudiante de Comunicación Social

MAYORES INFORMES