Estudiantes UCC en el Encuentro Nacional de Prácticas de Psicología REPPSI

Villavicencio Psicología
27/09/2023

El Programa de Psicología del Campus Villavicencio tuvo el honor de representar el nodo Amazonía Orinoquía de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI), durante el Encuentro Nacional de Prácticas de Psicología REPPSI, un evento que tuvo lugar en la ciudad de Pereira como una antesala al Congreso Colombiano de Psicología en el mes de agosto.

La Facultad de Psicología se destacó como finalista en el Encuentro Regional gracias a su proyecto: "Desarrollo de Habilidades para la Vida como Estrategia de Prevención de Trastornos Mentales en Instituciones Educativas", en el que las estudiantes Laura Daniela Romero Urrego y Sharoon Yheroys Romero Rodríguez actuaron como ponentes. Ambas alumnas de octavo semestre lograron resaltar el valioso papel de la Psicología en la promoción de la salud mental en la región.

La Red de Prácticas en Psicología, REPPSI, convoca a los coordinadores encargados de supervisar las prácticas en los programas de psicología y ofrece asistencia para organizar, evaluar y dar seguimiento tanto a los lugares de práctica como a los supervisores y estudiantes que participan en ellas. Además, colabora en la gestión de los estándares y regulaciones que guían las prácticas, con el objetivo de que las instituciones estén preparadas para abordar estos desafíos. Ascofapsi pone a disposición de sus miembros una amplia gama de documentos, normativas, investigaciones y otros recursos que respaldan la toma de decisiones en los procesos de práctica.

La Universidad Cooperativa de Colombia considera de gran relevancia que nuestros estudiantes adquieran conocimiento participando en entornos similares a este. Sin lugar a duda, nuestras alumnas han enaltecido la reputación de su alma máter, con el ADN Cooperativo y Solidario que nos caracteriza.