Estudiantes UCC Medellín, visitaron nuestro Campus

Santa Marta Academia
22/09/2022

23 estudiantes del programa de Ingeniería Civil

En total fueron 23 estudiantes del programa de Ingeniería Civil quienes visitaron el Campus.

​En el marco de las actividades multicampus de la Facultad de Ingeniería, el pasado 20 de septiembre, el campus Santa Marta recibió la visita de 23 estudiantes del programa de Ingeniería Civil del Campus Medellín.

El propósito de esta visita fue fortalecer las relaciones de las facultades de ingeniería, a través del desarrollo de actividades académicas que permitan integrar a la comunidad universitaria de estas dos regiones.

Durante la visita se realizó un conversatorio sobre el contexto de la Facultad de Ingeniería y la potencialidad en proyectos de Santa Marta.

En este espacio los estudiantes de Medellín realizaron sus preguntas y aportes al rol que se puede desempeñar como programa académico en la región, tratando temas de ciudad como la escases de agua potable en la ciudad, la movilidad urbana, las obras viales de la ciudad.

Se abordaron los proyectos logísticos y portuarios de la jurisdicción de Santa Marta y se analizaron las bondades logísticas y económicas para la región, así como el impacto de la actividad portuaria en el medio ambiente.

Para el profesor del Campus visitante, Oscar Rodriguez, estos espacios son muy importantes para los estudiantes, ante todo porque se llega a la sede Santa Marta y se siente estar en la casa.

Los visitantes recorrieron los laboratorios de ingeniería civil para conocer los espacios de práctica, los equipos, las facilidades disponibles en la sede y el rol de los ambientes prácticos de aprendizaje en nuestro modelo educativo, además de ver que hacen parte de las bondades de ser una universidad multicampus.

Para el Decano Fredy Cuervo, recibir estudiantes de otros campus es una oportunidad de ver los resultados de la universidad en otras regiones, es compartir la experiencia de pertenecer a una Universidad con alto impacto social en las regiones colombianas, tal como lo es la Universidad Cooperativa de Colombia.

Mayores informes:

Facultad de Ingeniería