Estudiantes UCC realizaron destacada labor en Berstic 2020

Bucaramanga BERSTIC - Investigación
24/02/2020

El evento contó con la colaboración de 23 jóvenes voluntarios.

​Estudiantes de los programas de Ingeniería de Sistemas y Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, seccional Bucaramanga desempeñaron un rol fundamental durante el II Congreso Internacional en Biorrefinerías y Energías Renovables Soportadas en TIC, Berstic.

El notable trabajo de los jóvenes en labores como el acompañamiento y traducción a conferencistas y apoyo en diversas actividades de logística, contribuyó al éxito de este importante evento organizado por la UCC y desarrollado en el Instituto Colombiano del Petróleo, ICP, desde el 17 hasta el 20 de febrero.

“La experiencia como acompañante y traductor fue fantástica. No solo fuimos el puente entre dos idiomas, también pudimos compartir un poco de la cultura colombiana con los invitados extranjeros. Creamos contactos con expertos en muchas áreas y sabemos que ese relacionamiento nos permite ver el mundo de otra manera”, declaró Sebastián Rojas Medina, estudiante de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés.

Por su parte, Alexander Sandoval Díaz, estudiante de Ingeniería de Sistemas, expresó que “con el trabajo en el Congreso me di cuenta que el campo laboral de mi profesión es más amplio. Por ejemplo, podría aplicar mis conocimientos en sectores como los de energía renovable, biorrefinería e industrias 4.0.”.

Finalmente, Yesid Sosa Borrego, estudiante de Ingeniería de Sistemas, sostuvo que “el buen desempeño del equipo de trabajo en este tipo de eventos permite que la Universidad fortalezca sus vínculos con prestigiosas instituciones nacionales e internacionales”.

Los estudiantes que conformaron el equipo de trabajo del Berstic 2020 fueron:

Programa de Ingeniería de Sistemas

• Sebastián Rojas Medina
  • Jason Caleb Palacios Estupiñán
  • Norman Darío Díaz Hernández

¡La UCC agradece al equipo de estudiantes por su inmenso esfuerzo y colaboración!

MAYORES INFORMES​

Programa de Ingeniería de Sistemas