Estudiantes visitan la Federación Odontológica Colombiana

Bogotá Odontología
09/10/2023

Participación de la Facultad de Odontología de la UCC Bogotá, a La Federación Odontológica Colombiana

Participación de la Facultad de Odontología de la UCC Bogotá, a La Federación Odontológica Colombiana

El pasado 13 de septiembre de 2023, los estudiantes del programa de odontología de II semestre, en el marco del curso de Promoción y Prevención en Salud, visitaron La Federación Odontológica Colombiana, en el marco del Global Festival, cuyo país invitado fue Colombia, con la compañía de la profesora María Alejandra González. 

 

El Dr. Benjamín Erazo, realizó una charla acerca de la importancia de La Federación Odontológica Colombiana, y sobre las funciones que viene desarrollando en favor de la salud oral, principalmente, como entidad asesora y consultora, resaltando también su carácter gremial, científico y educativo. 

 

Durante la visita, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por el museo, en donde lograron conocer un poco de la memoria histórica de la odontología, y observaron material instrumental y equipos odontológicos de vieja data.   

 

La participación de los estudiantes del programa de Odontología es fundamental para su crecimiento educativo, en la medida en que les permite familiarizarse con agremiaciones líderes, afines a sus profesiones, para que en un futuro puedan interponer ante los entes competentes los intereses comunes de los profesionales de la rama, y finalmente suministrar un mejor servicio a la comunidad en general.

 

Por: Programa de Odontología

Facultad de Odontología

 

 

 

​ 

Últimas noticias