Estudiantes y profesores de la UCC participaron en la Bolsa millonaria

Bogotá Contaduría Pública
14/11/2023

La UCC compitió en concurso de la Bolsa de Valores de Colombia.

​Desde el mes de septiembre, un grupo de cuarenta y cuatro (44) estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública campus Bogotá, motivados por las profesoras Carolina Arellano; Lisset Gutiérrez y el profesor Diego Ávila, se prepararon y participaron en el Concurso de la Bolsa Millonaria, en la categoría: Universidades, el cual contó con una participación de 2.239 inscritos a nivel nacional.

De acuerdo con lo anterior, y con el propósito de brindar a sus estudiantes estrategias de aprendizaje divertidas​ y prácticas, nuestros estudiantes compitieron en el concurso de educación financiera organizado por la Bolsa de Valores de Colombia, el cual consiste en recibir un monto de dinero ficticio a través de la aplicación Trii, para invertir en un simulador y concursar por obtener la mayor rentabilidad en un tiempo determinado.

Agradecemos la destacada participación de los estudiantes: Ingrid Laverde; Nicolas Prieto; Nataly Aza; Alfredo Martínez y Jonathan Peña, por participar de estos encuentros prácticos y por ocupar un lugar importante en el ranking general del concurso.

Adicionalmente, la Universidad Cooperativa de Colombia, felicita al Área de Proyección Social, así como a los estudiantes y profesores que participaron de esta iniciativa por su excelente participación y por llevar en alto el nombre de la institución.

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

​​Comunicaciones y Gestión de Medios​