Exhibición Fotográfica de Camilo Díaz, Inflexiones cotidianas, en el Campus Medellín

Medellín - Envigado Bienestar Universitario
04/10/2018

Hasta el 28 de octubre estará en la Biblioteca Activa del Campus Medellín el circuito expositivo fotográfico Vamos a la Playa con la exhibición "Inflexiones Cotidianas" de la obra Historias Paralelas del fotógrafo antioqueño Camilo Diaz.

​Inflexiones cotidianas, de la obra historias paralelas, del fotógrafo antioqueño Camilo Díaz, es una de las exposiciones fotográficas que hasta el 28 de octubre hacen parte del circuito expositivo fotográfico Vamos a la Playa.

Inflexiones cotidianas, es el resultado de los viajes por Asia que durante cuatro años realizó Camilo Díaz, concentrado en países como India, Myanmar, Vietnam, Bangladés, Rajastán. Esta obra para el fotógrafo "reúne un poco la cultura de cada país. De alguna forma es contar historias de los personajes que me encontraba en mi camino, de seguirlo, entrevistarlo y por último retratarlo, la fotografía se vuelve un suvenir de mis viajes, de alguna forma la fotografía cuenta historias de personas de otros países en mi país."

Camilo aceptó la invitación para participar del circuito expositivo Vamos a la Playa porque tiene muchos lazos que lo unen con la Universidad, ya que su padre es docente, su hermana estudia una maestría, su madre es egresada y hace cuatro años él fue docente, además porque después de ver el espacio le gustó mucho, y considera que es "un espacio impecable, que amerita ser mostrado, yo que he expuesto en muchas partes del mundo, créanme que es un espacio muy lindo y muy iluminado."

Camilo Díaz el fotógrafo nace en el 2011 en Camboya después de ser Camilo Díaz el pintor, y de trabajar en Argentina para marcas de moda y fotografía publicitaria, se vuelve más un fotógrafo de viaje, el fotógrafo documental que hoy se ve en la exhibición en la Biblioteca Activa del Campus Medellín.

El fotógrafo invitado al circuito expositivo Vamos a la Playa, Camilo Díaz, estudió artes visuales en la Universidad Nacional de Colombia y realizó estudios de fotografía de moda, publicidad y cine en varias universidades de Buenos Aires, Argentina. Su trabajo artístico se centra en el retrato íntimo de las personas y sus vidas y entornos inmediatos. Más que una descripción, sus fotografías revelan un descubrimiento íntimo y permiten un impulso compartido. Sus sujetos no son extraños sino personas con las que él cuenta una historia.

En 2015, Camilo adquiere el segundo lugar en los Premios Internacionales de Fotografía (Premios Lucies) en Nueva York. Al año siguiente gana el primer lugar por su obra ganadora en el ' en-agua Fotógrafo del Año' premios - Londres, en 2017 gana la categoría de movimiento en Sony World Photography Awards , 2017 primero y segundo lugar en los National Awards de Sony World Photography Awards , en el 2018 es uno de los ganadores International Photography Awards. Camilo Díaz todavía tiene su sede en Medellín y continúa desarrollando nuevos proyectos. Incluyendo el trabajo con la Fundación Universitaria de Bellas Artes y el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF) en Colombia y como estudiante de Negocios de Fotografía en el Instituto de Fotografía de Nueva York.

MAYORES INFORMES

Oficina de Comunicaciones Campus Medellín