Éxito en las elecciones universitarias de representantes de la UCC

Santa Marta Academia
25/10/2023

Con una amplia participación de la comunidad académica se desarrolló en la Universidad Cooperativa de Colombia un importante ejercicio democrático.

Con una amplia participación de la comunidad académica se desarrolló en la Universidad Cooperativa de Colombia un importante ejercicio democrático.

Siete representantes estudiantiles y siete representantes de profesores con sus respectivos suplentes fueron elegidos democráticamente por la comunidad estudiantil y profesoral, entre varios candidatos que pusieron su nombre a consideración para ser sus representantes ante consejo académico de la institución y de cada uno de los consejos de facultad.

La jornada de votaciones se llevó a cabo del 23 al 25 de octubre, espacio en el que los estudiantes de los diferentes programas académicos realizaron su votación haciendo uso de sus plataformas tecnológicas, en las que estudiantes y profesores eligieron a sus representantes ante los diferentes estamentos de la institución, haciendo uso de sus computadores, tabletas o dispositivos móviles, a través de la Plataforma Oracle peoplesoft (OPS), la comunidad académica ejerció su derecho al voto de manera ágil, sencilla, pero sobre todo transparente.

Durante la instalación de las votaciones, que se realizó el pasado 23 de octubre a las 8 de la mañana en el campus de la UCC, la directora, señora Adriana Santarelli Franco, indicó que este es un proceso que se hace en la universidad con el fin de elegir a los representantes de estudiantes y profesores ante consejo académico y de facultad, quienes serán la voz de la comunidad académica ante estos estamentos. 

“Bienvenidos a las elecciones, ejercicio muy valioso por ser clave en nuestra institución. Con este tipo de dinámicas aprendemos a participar de una manera solidaria, con respeto y haciendo eco de nuestros valores”, señaló. 

Indicó además que los elegidos participarán ante el órgano más importante de gestión de la UCC, representando los intereses de los estudiantes, contribuyendo de esta forma a la calidad de alta calidad institucional.

La UCC siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la tecnología y el desarrollo de este ejercicio democrático no podría ser la excepción, el cual incentiva, influye y refuerza la participación democrática de nuestra comunidad académica. 

Para el cierre de la jornada, que se llevó a cabo el 25 de octubre a las 4 de la tarde, hicieron presencia las directivas del Campus, dentro de ellas, la directora, señora Adriana Santarelli Franco; subdirector académico, señor Juan Alonso Cortés y demás delegados quienes realizaron lectura y firma de acta de cierre de votaciones y lectura de representantes elegidos. 

La directora, agradeció la participación de la comunidad universitaria, destacando la importancia de estas elecciones. Los representantes de estudiantes y profesores tienen una labor fundamental en el desarrollo de la vida universitaria; por medio de su función son escuchadas las necesidades, intereses y las propuestas procurando el bien común.


ESTUDIANTES: 

CONSEJO ACADÉMICO

Principal - Jorge Mario Manjarres Molinares 

Suplente - Angela María Calabria Benítez


CONSEJO DE PROGRAMA FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES 

Principal - Melisa Liney Bayona Amador 

Suplente - Juan Sebastián Navarro Ramos


CONSEJO DE PROGRAMA FACULTAD DERECHO 

Principal - Heidi Johanna Camargo Pérez 

Suplente - María José Jiménez Cerchar


CONSEJO DE PROGRAMA FACULTAD ENFERMERÍA 

Principal - Glidys Yuranis Reguillo Salcedo 

Suplente - Wendys Lorena Pitre Ponzon


CONSEJO DE PROGRAMA FACULTAD INGENIERIA 

Principal - Luis Felipe Sánchez López 

Suplente - Angela María Agudelo Nova


CONSEJO DE PROGRAMA FACULTAD MEDICINA 

Principal - Ismael De Jesús Sierra Guzmán 

Suplente - Carlos Mario Giovanetti Molina


CONSEJO DE PROGRAMA PROGRAMA PSICOLOGIA

Principal - William Fernando Bandera Granados 

Suplente - Emely Bolaño Bermúdez


PROFESORES:

CONSEJO ACADÉMICO

Principal - Rosmery Castro Solís 

Suplente - Mercedes Elena Martínez Zabaleta


CONSEJO DE PROGRAMA FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES 

Principal - Irving Alonso Ospino Rodríguez 

Suplente - Enedys Sileth Cantillo Guerrero


CONSEJO DE PROGRAMA FACULTAD DERECHO 

Principal - Fidel Castro Tapia 

Suplente - Dayana Yurany Mejía Gómez


CONSEJO DE PROGRAMA FACULTAD ENFERMERÍA 

Principal - Luz Angela Reyes Ríos 

Suplente - Nini Milena Quintero Ramírez


CONSEJO DE PROGRAMA FACULTAD INGENIERÍA 

Principal - Sergio Daniel Martínez Campo 

Suplente - Gustavo Adolfo Correa Solano


CONSEJO DE PROGRAMA FACULTAD MEDICINA 

Principal - Bleidy Milena Mora Centeno 

Suplente - Rosa Amalia Martínez Ospina


CONSEJO DE PROGRAMA PROGRAMA PSICOLOGÍA 

Principal - Greys Patricia Castro Melo 

Suplente - Anna Patricia Rosero Pepinosa

Últimas noticias