Expertos hablaron sobre reforma tributaria en el sector productivo

Santa Marta Academia
12/09/2022

La jornada se llevó a cabo en el auditorio del Campus.

​Con el objetivo de disertar sobre la nueva reforma tributaria en el sector productivo, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables realizó una charla con invitados expertos.

La jornada, que estaba dirigida a estudiantes y profesores se llevó a cabo en pasado 8 de septiembre de forma presencial en el Auditorio del Campus, al que asistieron cerca de 150 personas, que conocieron los detalles del tema.

Los invitados fueron Angelica Silva Franco, quien es economista, experta en formulación, ejecución y evaluación de proyectos y asesora de iniciativas productivas y empresariales y actualmente se desempeña como la directora de FENALCO Magdalena. Otro de los invitados fue José Orozco Ternera, contador público, Especializada en Revisoría Fiscal y Auditoría Interna; Magister en dirección y asesoramiento financiero y actual consultor de la Escuela Nacional de Impuestos.

Los invitados hicieron un análisis de impacto económico que tiene la propuesta de la reforma tributaria a los sectores económicos en el país, considerando que es necesario que se abren al interior de la academia para generar procesos autocríticos.

“Sabemos que venimos un proceso de polarización y que la reforma tiene ese tinte, pero lo que importa es que o que se hace dentro de la universidad es separar ese tinte político y más para hacer el análisis.

De esta forma, la Universidad abre espacios de disertación y análisis sobre temas relevantes y actuales del país, contribuyendo con ello al sentido crítico de los futuros profesionales.

Mayores informes:

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables