​Exposición de experiencias de reconciliación

05/05/2017

Este viernes el arte será el protagonista en esta tercera versión de la Semana Universitaria de Reflexiones por la Paz. Puestas en escena, intervenciones radiales, exposiciones fotográficas, musicales, pictóricas, talleres y foros, entre otros, harán parte de esta jornada de cierre.

La Semana por la Paz es un escenario ideal para la visibilización del rol transformador que ejerce la academia, a nivel colectivo e individual, en aras de la construcción de procesos sanadores que articulen en la sociedad colombiana intenciones creativas e intelectuales por y para la paz.

Tal es el caso de los estudiantes de derecho​ que, desde la asignatura Aspectos Psicológicos de la Conducta Humana, han tejido iniciativas académicas, artísticas y mediáticas, como resultado de un proceso de cuestionamientos en torno a su responsabilidad social como candidatos a abogacía, y como agentes vinculados a una sociedad que ha padecido la violencia –ya sea como víctimas, y siempre como testigos–.

Con sustento en la conducta psicológica y en la memoria histórica, el auditorio Paraninfo será la plataforma de exposición de variadas apuestas que propenden a dar cuenta de todo lo que viene tramitándose en este sentido. Habrá puestas en escena, intervenciones radiales, exposiciones fotográficas, musicales, pictóricas, talleres, foro, entre otras.

Desde las 8:00a.m. y hasta las 9:00 p.m., se darán cita para manifestar con creatividad lo que la investigación psicológica, artística y jurídica les ha arrojado.

La exposición será permanente, desde las 8:00 a.m., y contaremos con dos espacios en la mañana y en la tarde para talleres y conversatorios, con otras actividades complementarias:

• 9:30-10:30 a.m Taller Teatro de las Memorias: construcción de Memoria Histórica (individual, colectiva y social) a través de juegos teatrales.
  • 6:00-7:00 p.m Foro sobre Iniciativas Pedagógicas por la Paz. Invitados: Grupo Las Troyanas – Universidad de los Andes y Proyecto Innovadores Digitales: una iniciativa educativa de re-siginificación por la paz – Secretaría de Educación del Distrito.
  • 7:00-8:00 p.m Taller Relatos de Antioquia: presentación didáctica del libro de la Universidad de los Andes, con el mismo nombre.
  • Clausura Narrativa y danza contemporánea: Relatos de tres Mujeres: "Soy mujer!, soy útero! Soy vida!".

¡Te esperamos!