Facultad de CEAC, recibió visita de investigadora mexicana

Santa Marta Investigación
29/06/2023

Su visita hace parte de una estancia académica en la que ha recorrido varios campus.

​Con el objetivo de fortalecer la investigación y el trabajo en red, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables recibió a la profesora investigadora, Leticia Murcia López de la Universidad Veracruzana de México.

De acuerdo con la investigadora, su visita hace parte de una estancia académica en la que ha recorrido varios campus y de esta forma consolidar el trabajo investigativo en temas de administración y contables enfocados al medio ambiente.

“Gracias al convenio y al trabajo en red de ambas instituciones se hace posible esta visita, en la que nos reunimos con profesores e investigadores para construir puentes que permitan aportar a un tema fundamental como lo es la investigación”, indicó la profesora visitante.

La decana de la Facultad, señora Martha Gomez Santrich, indicó que con esta universidad ya se han realizado importantes avances en temas académicos que suman a las competencias de los profesores, así como a los futuros profesionales, quienes también pueden intervenir desde los semilleros en temas de investigación.

Dentro de la visita a Colombia, la investigadora Leticia Murcia visitó los campus Bogotá, Cali y Santa Marta de la Universidad Cooperativa de Colombia, y destacó la sede del norte del país al tener proyectos muy importantes y similares.

“El Campus Santa Marta siempre ha tenido un interés muy especial por el tema ambiental, y desde esta área se puede abordar la economía, la administración y la contaduría, razón por la que es de gran interés visitar y trabajar de la mano de expertos y fortalecer lazos académicos”, dijo.

Dentro de la visita también se fortalecen trabajos de clases espejo en la que los estudiantes podrán ser parte de estas, aportando al conocimiento.

De esta forma la Universidad continúa abriendo espacios para que profesores e investigadores trabajen de la mano de expertos internacionales y construir lazos en donde la academia sea la más beneficiada.